Foto: getty

Llegó la primer gran perdida para Dallas Cowboys y es que Byron Jones jugará para Miami Dolphins a partir de la campaña 2020. No pudieron renovar su contrato y ahora será el cornerback mejor pagado de la NFL con 82 millones de dólares por 5 años y 57 garantizados. Parece que la ‘Estrella Solitaria’ pagó caro la etiqueta de Dak Prescott.

Fue elegido en 2015 por Dallas Cowboys.

Con el tope salarial y la incertidumbre sobre la continuidad del mariscal de campo, Dallas perdió energía para las otras tareas importantes que tiene antes de comenzar la Agencia Libre. Retener a Byron Jones era una de ellas, que no pudo concretar para que Miami Dolphins se hiciera de sus servicios.

Te interesa:  ¿Quiénes recibieron la etiqueta de jugador franquicia de la NFL?

No hubo interés para mantenerlo en el equipo.

Obtendrá en promedio anual 16.5 millones, superando los 15 de Xavien Howard, también de la franquicia del pez, pese a que Jones no había interceptado un pase en los últimos dos años en el emparrillado, tiene otros 3 con números sobresalientes. Terminó su contrato de novato y no pudieron ofrecerle una renovación a la altura, por lo que el cuerpo de entrenadores junto a la directiva tienen que tomar cartas en el asunto.

Cowboys tomó a Jones en el Draft 2015 en la primera ronda con la selección 27 y desde ese momento se convirtió en un titular indiscutible de la defensiva con Jason Garrett a la cabeza, pero Mike McCarthy tendrá que resolver el hueco que acaban de crear No era seguro que se quedara en el equipo y así fue.

Te recomendamos: ¡Sopresa en la NFL! DeAndre Hopkins fue intercambiado a los Cardinals 

Este lunes ya se permite entablar conversaciones y comiencen las negociaciones de cara a la Agencia Libre que inicia el 18 de marzo. La primer gran noticia fue la etiqueta de Jugador Franquicia para Dak Prescott, pero esto tiene sus consecuencias y horas después se da a conocer lo de Byron Jones.

Dallas tendrá que evaluar otras opciones entre las que se encuentra Amari Cooper a quien tienen que renovar no importa el costo. Para Miami viene bien y con un contrato a largo plazo no tiene porque preocuparse. La franquicia que dirige Brian Flores tiene muchos objetivos en su lista. Parece que empezaron a quitar cosas por hacer y en el Draft será su mayor prueba, ya que se mantienen como el quinto pick en la primera ronda.

Te gustaría leer: Kirk Cousins seguirá al mando de los Minnesota Vikings 

Byron Jones jugará para Miami Dolphins por los siguientes 5 años.

En sus 5 años con la ‘Estrella Solitaria’ tuvo 349 tackles totales, 2 intercepciones y 3 balones sueltos provocados. Lo extrañarán en el equipo de Mike McCarthy. Ahora Miami Dolphins gozará del cornerback mejor pagado de la NFL.