Foto: Getty Images

El acto de Myles Garrett contra Mason Rudolph durante el partido entre Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns fue reprobado por los seguidores de la National Football League (NFL) y por los medios de comunicación, pero Vontanze Burfict, jugador de Oakland Raiders no acepta comparaciones con su compañero de profesión.

Burfict fue suspendido por el resto de la temporada; Garrett por tiempo indefinido.

El linebacker de Oakland le propinó un golpe casco contra casco con rudeza innecesaria a Jack Doyle durante el encuentro que sostuvo contra Indianapolis Colts en la Semana 4 de la presente campaña 2019 y la NFL decidió suspenderlo por el resto de la misma.

Te puede interesar: Mason Rudolph no tomará acciones legales contra Myles Garrett

Te puede interesar: Mason Rudolph ha recibido los peores golpes de la temporada

Por su parte, el ala defensiva de Cleveland le arrebató el casco al mariscal de campo de Pittsburgh y lo utilizó como un arma para golpearlo en la cabeza una vez que la jugada ofensiva de Steelers ya había terminado. La liga decidió suspender a Garrett por tiempo indefinido sin goce de sueldo.

Debido a las circunstancias de ambos sucesos, Burfict cree que no hay punto de comparación.

«La NFL tuvo que suspender a alguien esa noche porque no fue un acto de futbol americano. Mi suspensión fue por un acto de futbol americano, yo estaba golpeando a alguien, no me estaba quitando el casco y golpeando a alguien con él», expresó en entrevista para The Athletic.

Te puede interesar: ¿Quién es Myles Garrett, el jugador que pudo haber matado al QB de Steelers?

También se tomó el tiempo para insultar a Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Hasta ahora, el defensivo de 29 años de edad ya cuenta con 8 años de carrera como jugador profesional y sus números no son nada despreciables: registra más de 600 tackleadas y 5 intercepciones en 79 compromisos disputados.

Por lo pronto, Vontanze Burfict deberá cumplir con su suspensión como lo ha hecho hasta ahora, pero está dispuesto para volver en la siguiente temporada, puesto que se convertirá en agente libre y podrá ser contratado por cualquier equipo.