Foto: Getty

El gesto que varios jugadores de la liga alemana hicieron durante los partidos de la Jornada 29 no fue bien vista por algunos dirigentes del futbol teutón y habría consecuencias. La Bundesliga sancionaría a jugadores que recordaron a George Floyd.

Los clubes no podrían meter las manos por sus elementos.

En total fueron 4 los jugadores que se manifestaron por la muerte de Floyd, ciudadano de raza negra que fue asesinado por un policía en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Será el comité de control de la DFB (Federación Alemana de Fútbol) la que estaría analizando los posibles castigos. Así lo dio a entender el Rainer Koch, Vicepresidente de la federación.

Te puede interesar: La cifra millonaria que el PSG le ofreció a una estrella de la Juventus

También podrías leer: Un nuevo mexicano está cerca de debutar en la Liga de España

«Parte de esos análisis es determinar si los campos de futbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones. El partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco», comentó el dirigente.

Por si te lo perdiste: La Serie A confirmó el calendario para culminar la temporada

Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Schalke 04) y Marcus Thuram (Borussia Mönchengladbach), fueron los futbolistas que el pasado fin de semana se manifestaron por el racismo que aún existe en la sociedad.

Sin embargo, no todos están molestos por estas acciones, como es el caso del Presiente de la DFB, Fritz Keller, que dijo lo siguiente: «Tengo un gran respeto por los jugadores que mostraron su solidaridad. Necesitamos jugadores responsables y estoy orgulloso de ellos«.

¿De verdad, la Bundesliga sancionaría a jugadores que recordaron a George Floyd?

McKennie, fue el primer futbolista en mostrar su apoyo a su compatriota con un brazalete que lució durante todo el partido. Después, Sancho y Achraf celebraron su gol con una playera en la que decía: «Justicia por George Floyd».

Finalmente, Thuram apoyó su pierna izquierda en el suelo con la cabeza agachada, así como lo hizo Colin Kaepernick en la NFL, para denunciar el racismo. En los próximos días o incluso horas conoceremos si los castigos hacía estos futbolistas son fuertes o no.