La pandemia del coronavirus mantiene suspendida la actividad deportiva a nivel mundial y la Bundesliga es la segunda liga europea que tendría fecha tentativa de reanudación, puesto que podría regresar a inicios de mayo para finalizar la temporada 2019/20.
Algunos clubes ya están entrenando nuevamente.
Borussia Dortmund y Schalke 04 decidieron regresar a los entrenamientos en pequeños grupos para cumplir con las órdenes gubernamentales como parte del protocolo para continuar con la lucha contra el Covid-19. El Bayern Múnich hará lo propio a partir de este lunes 6 de abril.
Te puede interesar: Real Madrid tiene un plan para afrontar la crisis económica por coronavirus
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Coronavirus impidió un asombroso récord de Lionel Messi
Todo esto se debe a que la Federación Alemana de Futbol (DFL) tiene en mente que la campaña se pueda retomar a inicios de mayo con partidos a puerta cerrada, con el objetivo de que no se retrase más y pueda culminar a finales de junio.
La decisión tendría que ver con el vencimiento de contratos de muchos futbolistas.
La carrera por el título del balompié germano es encabezada por los ‘Bávaros’, que tienen 55 puntos, seguidos de las ‘Abejas’ con 51 y el RB Leipzig con 50 a falta de 9 jornadas para que se defina al nuevo monarca.
Te puede interesar: Máximos goleadores de la UEFA Champions League
#ChampionsLeague ? | #LaChaaampions ?
Tendrían que definir cómo se jugarían los partidos, pero la final de la Champions League sería en agosto. pic.twitter.com/8pFZsm0vhm
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 4, 2020
A diferencia de la Jupilier League de Bélgica y la Eredivisie de Holanda, que están analizando la posibilidad de dar por terminado el año futbolístico, la Bundesliga planea todo lo contrario y quiere que todo se termine conforme a lo establecido.
Otros casos como Inglaterra, España, Italia y Francia se mantienen expectantes.
Evidentemente, por más que la Bundesliga podría regresar en mayo, todo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus, que no parece que vaya a ceder pronto para que todo pueda volver a la normalidad.