Son pocos los jóvenes jugadores mexicanos que han logrado emigrar a Europa en los últimos años y eso podría cambiar en cualquier instante, puesto que la Bundesliga de Alemania busca a varios compatriotas.
Pável Pardo, exjugador del Stuttgart sería el encargado de promover a los mexicanos.
El exmediocampista que ganó el título de la liga germana en la temporada 2006/07 junto a Ricardo Osorio, se dedica actualmente a ser embajador del futbol de dicho país, algo que podría ser muy benéfico para el balompié nacional.
Te puede interesar: Edson Álvarez y ‘Guti’ tendrían partidos de liga a partir de agosto
Te puede interesar: ‘Tecatito’ Corona está en el radar de varios equipos de Europa
Pardo permaneció en Alemania por 2 años y medio, periodo en el que logró anotar un total de 6 goles y dio 17 asistencias en 94 partidos, por lo que es bien recordado por la afición del Stuttgart y de la nación en general.
Ahora, se siente con la misión de apoyar a los nuevos talentos de nuestro país.
En entrevista para TUDN, Pável aseguró que la Bundesliga busca a varios jugadores mexicanos: “Justo hoy estaba hablando de algunos en Alemania. En el número uno, obviamente, está Jonathan González, (Rodolfo) Pizarro, que ya lo tenemos en la MLS (Roberto) Alvarado es otro, Andrés Iniestra de Pumas, César Montes, ‘Charly’ Rodríguez y, el más importante, ‘J. J.’ Macías”.
Te puede interesar: Barcelona vivía años ‘flacos’ cuando fichó a Rafael Márquez
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
J.J. Macías adelanta al ‘Rebaño’.
Después de que los ‘Zorros’ se quedaron con 10, el jugador rojiblanco incrementa el marcador. pic.twitter.com/u8KL8zxmpy
— Nación Deportes (@naciondeportes_) March 8, 2020
Reveló que los clubes germanos les dan un seguimiento de 6 meses a un año.
De todos los que mencionó, José Juan Macías, delantero de Chivas, es el único que ha sonado para el Borussia Dortmund, después de las 19 anotaciones que consiguió con el León en 40 partidos, apenas a los 20 años de edad.
Pável Pardo fue el primer futbolista de nuestro país que tuvo la oportunidad de probarse en la Bundesliga y eso podría ser el inicio de un exitoso camino para todos aquellos jugadores mexicanos que busca el balompié alemán.