Foto: Getty

Para esta temporada de futbol en Europa, las cosas parecían ir mucho más normales que antes debido a que algunos aficionados habían podido ver los partidos en vivo, pero esa pequeña ‘esperanza’ acaba de desaparecer. Alemania hizo oficial que la Bundesliga volverá a ser a puerta cerrada por rebrote de COVID-19.

La canciller Angela Merkel dio la noticia.

Los casos por COVID-19 empezaron a crecer en las últimas semanas, tanto en Europa como en América, así que una vez más, el deporte se vio afectado. Merkel informó que durante un mes no habrá gente en los estadios tanto en la Primera División como en todas las competencias deportivas.

Esto se debe a que Alemania registró un récord de contagios con 14 mil 964 casos en las últimas 24 horas. El rebrote preocupó al gobierno y los llevó a tomar medidas que se habían quitado hace unos meses, desde los aficionados en los estadios hasta un confinamiento de la población a partir del 2 de noviembre.

Te recomendamos: El Napoli de ‘Chucky’ Lozano logró su primer victoria en Europa League

Te puede interesar: Real Madrid tiene en la agenda a un jugador de la Juventus

La Bundesliga fue la primera en reanudar actividades cuando ocurrió la pandemia.

En ese entonces lo hizo sin aficionados en los estadios y no hubo problemas alguno, ahora para la temporada 2020-21, permitió el ingresó de algunos seguidores, pero tras el rebrote, tendrán que recurrir a lo que hicieron hace unos meses.

La razón real de todo esto es que el 75 por ciento de los nuevos casos de COVID-19, son imposibles de rastrear para el gobierno, así que no saben si el público en los estadios tiene algo que ver con todos los positivos nuevos que han surgido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Clinical stuff from @DennisG98 & @TSGHoffenheim on #Bundesliga MD5! ??‍♂️

Una publicación compartida por Bundesliga (@bundesliga) el

No quieren correr riesgos y Bundesliga será a puerta cerrada por rebrote de COVID-19.

Todo empezará a partir del 2 de noviembre, lo cual quiere decir que este fin de semana será la última vez en la que los aficionados podrán ingresar a los estadios, previo al mes completo que Angela Merkel pidió cerraran sus puertas.