Foto: Getty

Retorno para el olvido. Bruno Marioni salió de Pumas por los malos resultados que obtuvo durante el Clausura 2019, tanto en Copa como en Liga MX. ¿Se arrepintieron los directivos de darle una oportunidad?

Marioni no logró ser tan exitoso como cuando jugaba para los Pumas. Intentó hacer un buen trabajo, pero los números lo orillaron a convertirse en la primer baja del equipo universitario de cara al Apertura 2019.

Te puede interesar: Jesús Ramírez es el nuevo Presidente Deportivo de Pumas

Tal vez, en un futuro vuelva a tener una oportunidad en el banquillo de la UNAM, sin embargo, no será sencillo.

Marioni inició su carrera como estratega en Ascenso MX.

A través de las redes sociales de Pumas se afirmó la salida de Bruno Marioni, luego de llegar al equipo en la quinta jornada del Clausura 2019 tras la salida de David Patiño.

También podrías leer: Santos le llenó la canasta a Pumas para terminar bien el torneo

Pumas rescindió el contrato del argentino que lo vinculaba por 3 años.

Los números de Marioni en los 17 juegos que dirigió fueron los siguientes: 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Aunado a esto, la eliminación que tuvo en Copa y su ausencia en Liguilla, fueron otros motivos por los cuales decidió la directiva del equipo dejarlo sin trabajo.

Por si no fuera poco, el estratega argentino también protagonizó un par de escándalos que reprobaron totalmente los directivos.

El primero fue el 4 de abril, cuando se agarró a golpes con un aficionado en la Semifinal de la Copa MX, durante su compromiso ante Juárez, en el Olimpico Benito Juárez. Y el segundo, el 14 de abril, ahora, en un partido de Liga MX tras iniciar una pelea con los jugadores de Xolos en el Olímpico Universitario.

Por si te lo perdiste: ¡Oficial! Michel González es nuevo entrenador de Pumas

Luego del anunció de Marioni, Pumas reveló que Míchel se hará cargo de la plantilla, leyenda del Real Madrid.

González jugó en México con Celaya, cuando este equipo estaba repleto de jugadores míticos como Hugo Sánchez y Emilio Butragueño, con quienes ya había compartido vestidos en el Real Madrid en la época de la «Quinta del Buitre».

Míchel ha dirigido en la Liga MX, todo su trabajo como estratega lo desarrollo en Europa, donde logró hacerse cargo de clubes como Rayo Vallecano, Sevilla, Getafe, Málaga y Real Madrid de Castilla. ¿Le servirá su experiencia que tuvo en LaLiga para ser exitoso con Pumas?