Foto: Getty Images

Se terminó el torneo regular del Clausura 2019 y Santos le llenó la canasta a Pumas 5-2 para cerrar bien el torneo e irse con menos presión y preocupación de cara al próximo semestre, todo lo contrario en el caso de los felinos.

Se esperaba un duelo parejo por cómo llegaban ambos equipos, puesto que ya no tenían nada por qué pelear y los locales sólo tenían 2 puntos más que sus adversarios.

La ventaja para los de la Comarca Lagunera era que sus futbolistas eran más ordenados y equilibrados en la cancha, contrario a los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que habían sufrido muchísimo en la defensa en el resto del certamen.

Comenzó el partido y Santos se hizo de inmediato de la pelota, por lo que se dio el lujo de circularla a placer por todo lo ancho y largo de la cancha.

Entonces, Diego Valdés se lució cuando levantó el balón en los linderos del área y lo prendió de volea para abrir el marcador 1-0, dejando como espectador al portero Alfredo Saldívar.

Posteriormente, Carlos Orrantia sacó un centro por derecha a segundo poste, donde Julio Furch no tuvo grandes complicaciones para poner el 2-0.

Después de mucho tiempo de que los Pumas no encontraban la manera de generar peligro, Felipe Mora decidió disparar de lejos e impactó el travesaño.


En la jugada siguiente, los guerreros se vieron favorecidos con un tiro libre, en el que la defensa dejó de marcar a Furch, que remató de cabeza para marcar el 3-0.

Poco tiempo después, el tiro libre fue del otro lado de la cancha y Víctor Malcorra lo cobró al área chica, donde Jonathan Orozco no salió por el esférico y permitió el cabezazo de Felipe Mora, que descontó 3-1, con el que se fueron al descanso.

Como ya es una tradición, la institución santista convocó a su afición a llevar peluches y juguetes para lanzarlos al terreno de juego durante el medio tiempo, con el objetivo de regalárselos a niños de escasos recursos con motivo del pasado 30 de abril.


La última línea de los visitantes continuaba brindando muchas facilidades a los delanteros rivales, situación que se reflejó cuando Marlos Moreno recibió el balón a segundo poste y puso el 4-1.

Ya no era sorpresa la libertad que tenían los guerreros en el área rival y Matheus Dória se elevó en un tiro de esquina para poner el 5-1 después de que la pelota rebotó en el travesaño.

Ya en la recta final, Andrés Iniestra fue el autor del último gol del torneo regular al recibir la pelota y poner cifras definitivas 5-2 con un tiro cruzado.

Por lo tanto, a pesar de que no clasificó a Liguilla, Santos cerró con un buen resultado que le dará confianza para preparar la próxima campaña, de lo contrario, Pumas tendrá que realizar una reestructuración total para volver al protagonismo.


Previa:

La temporada regular del Clausura 2019 terminará con el Santos vs Pumas en Torreón, Coahuila, donde ambos equipos buscarán despedirse con triunfo y comenzar a pensar en el futuro para ser protagonistas el próximo semestre.

Los guerreros llegan después de caer 1-0 contra las águilas del América, mientras que los felinos empataron 2-2 ante los diablos rojos del Toluca.

En cuanto a la tabla general, los de la Comarca Lagunera se encuentran en la décima segunda posición con 19 puntos, por su parte, los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupan el décimo cuarto lugar con 17 unidades.

Te puede interesar: Toluca goleó a Lobos BUAP y se perfilan para un gran Apertura 2019


Es decir, los dirigidos por Guillermo Almada aspiran a finalizar un puesto arriba, en contraste, los pupilos de Bruno Marioni podrían culminar en la décimo primera plaza.