Foto: Getty Images

El Manchester United ha sufrido demasiado demasiado para estar a la altura de su monumental historia en los últimos años y no le quedó de otra más que apostar por el joven Bruno Fernandes, quien llegó como su última esperanza al ser uno de los mediocampistas más goleadores de las nuevas generaciones y es una de las grandes promesas internacionales.

El portugués fichó por 55 millones de euros.

Con 25 años de edad, y proveniente del Sporting de Lisboa, el futbolista tiene la misión de replicar la carrera de Cristiano Ronaldo, quien también salió del conjunto lusitano para comenzar a escribir una auténtica historia de éxito con los ‘Red Devils’ antes de convertirse en una de las más grandes estrellas internacionales con el Real Madrid.

Te puede interesar: Erling Haaland, el joven goleador que busca ‘revancha’ para su padre

Y es que los números de Fernandes fueron realmente extraordinarios en la primera mitad de la temporada 2019/20 en su país natal: 15 goles y 14 asistencias en 29 partidos, que fueron fundamentales para dejar a su exescuadra entre los mejores de la liga doméstica.

Lo anterior sólo es la punta del iceberg.

Como a la mayoría de los jugadores del mundo, le costó mucho trabajo encontrar su verdadero potencial: su primera gran oportunidad fue cuando firmó con el Udinese de la Serie A, pero, después de 3 temporadas sin pena ni gloria, fue prestado en 3 ocasiones a la Sampdoria, que lo compró de manera definitiva luego de un año.

Te puede interesar: ¿Robert Lewandowski es mejor delantero que Timo Werner?

En total sumó 16 tantos y 16 asistencias en 130 duelos en Italia.

Pasaron 5 años para que saliera del ‘Calcio’ y convertirse en elemento del Sporting de Lisboa, donde pudo explotar todo el talento que tenía guardado desde el primer momento: en su campaña de debut registró 16 dianas y 20 asistencias en 56 encuentros.

Sin duda alguna, se puso la vara muy alta a sí mismo para la siguiente temporada y, aún así, logró superar su récord con el doble de anotaciones y 18 asistencias en 53 compromisos para empezar a llamar la atención de los mejores equipos del planeta.

Te puede interesar: Barcelona busca al reemplazo de Ivan Rakitić en el Napoli

Finalmente, convenció al club inglés con un total de 63 goles y 52 asistencias en Portugal.

Ahora que Bruno Fernandes lleva menos de un mes en la plantilla mancuniana y que ya debutó como titular en el cotejo pasado de la Premier League contra el Wolverhampton, se espera que pueda seguir deslumbrando al mundo con su futbol conforme transcurra el tiempo. Por lo pronto, el Manchester United enfrentará al Chelsea el próximo lunes 17 de febrero.