Foto: Getty

¿Qué es mejor, la juventud o la experiencia? Se puede iniciar un debate eterno sobre este tema, pero para tener una respuesta más clara no hay nada mejor que el campeonato de la AFC, donde se llevará a cabo el duelo Brady vs Mahomes. 

El QB de 41 años intentará darle una cátedra de juego a un joven de 23 años, quien aunque lleva 2 años en la liga, pinta para ser una futura super estrella en la NFL.

Entre Tom Brady y Patrick Mahomes hay 18 años y 45 días de diferencia, que se convierte en la brecha de edad más amplia entre dos mariscales de campo que se enfrentan en playoffs. 

Te recomendamos: Definidas las finales de conferencia de la NFL

Aunque la diferencia entre ellos no es la misma en el campo, ya que las estadísticas de los 2 son envidiables y de las mejores de toda la temporada.

Primero el juego entre los dos.

En la semana 6 de la temporada regular, se enfrentaron estos QB, partido en donde Tom Brady salió ganador y le quitó el invicto a los Kansas City Chiefs.

Brady terminó con 340 yardas, un TD y un rating de pasador de 109.2. Por el otro lado, Mahomes consiguió 352 yardas, 4 TD y un rating de 110.

¡Tuvieron estadísticas muy parecidas!

Tienen récord muy similares

Peyton Manning, Brady y el joven Mahomes son los únicos tres QB que han lanzado para 50 touchdowns o más en una sola temporada, la diferencia es que el mariscal de campo de Kansas lo logró en tan solo su primer año como titular.

De los 32 QB en la temporada, Mahomes terminó como el segundo mariscal con más yardas (5,097), mientras que Brady fue séptimo en ese rubro con 4,355.

Primera temporada

La primer temporada como titular de ambos QB es muy parecida, Brady lo hizo en 2002 y Mahomes sorprendió a todos en el 2018. 

El mariscal de campo de Nueva Inglaterra consiguió un 68.9% en pases completos, 4,806 yardas totales, 8.3 yds por pase, 50 TD, 8 intercepciones y un QB rating de 117.2.

Mahomes no le pide nada a uno de los mejores en la NFL, 66% en pases completos, 5,097 yardas totales, 8.8 yds por pase, 50 TD, 12 intercepciones y un rating de 113.8.

Las estadísticas hablan por si solas y dos de los mejores QB se enfrentarán en el campeonato de la AFC, ¿será qué esos números puedan definir a un ganador antes de tiempo?