El Mundial de Catar 2022 está a la vuelta esquina y el Director Técnico Gerardo ‘Tata’ Martino sigue causando polémica en sus convocatorias, puesto que tiene ‘borrados’ de la Selección Mexicana a varios futbolistas que atraviesan un gran momento.
Lo peor de todo es que sus cupos son ocupados por otros que no han rendido del todo bien.
El caso más cuestionado es el de Rodolfo Pizarro, quien ni siquiera es titular indiscutible en el Monterrey, donde apenas suma un par de asistencias en 14 partidos del presente torneo Apertura de la Liga MX.
Te puede interesar: Figuras a las que enfrentará la Selección Mexicana en Catar 2022
Te puede interesar: ¿El lugar de Raúl Jiménez en el Mundial de Catar 2022 es seguro?
Su posición podría ser cubierta sin ningún problema por Aldo Rocha, quien es capitán del Atlas y pieza fundamental para la obtención del bicampeonato del máximo circuito nacional.
Otro jugador que ha sido muy criticado es Luis Romo.
Desde su fichaje por los ‘Rayados’, no ha podido demostrar el gran nivel que lo caracterizó durante su etapa en Cruz Azul, donde incluso fue campeón del torneo Guard1anes 2021. Quizás, Juan Pablo Vigón merecería una oportunidad por su buen rendimiento en Tigres.
Te puede interesar: Perú convocó a varios futbolista de la Liga MX para el amistoso contra México
En cuanto a la delantera, la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández es casi inexplicable, aunque todos sabemos que su relación con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está totalmente rota. En la temporada 2022 de la MLS lleva 14 goles en 27 encuentros.
El entrenador argentino ha preferido apostar por Rogelio Funes Mori tras su nacionalización.
Por si fuera poco, Alejandro Zendejas ha alcanzado su máximo nivel como extremo derecho del América, donde suma tres anotaciones y un par de asistencias en el certamen actual. Sería el ideal para cubrir la inesperada baja de Jesús ‘Tecatito’ Corona por lesión.
Todos ellos son los futbolistas ‘borrados’ de Gerardo ‘Tata’ Martino de cara al Mundial de Catar 2022 y que bien podrían recibir un voto de confianza del sudamericano en la Selección Mexicana.