Desafortunadamente, Raúl Jiménez vive uno de los momentos más complicados de su trayectoria como profesional, lo cual le podría perjudicar en su intento de acudir al Mundial de Catar 2022 con la Selección Mexicana y ser titular.
Su nivel actual está muy por debajo del máximo potencial que demostró anteriormente.
Dicha decadencia de su rendimiento surgió a raíz de aquella fractura de cráneo que sufrió en noviembre de 2020, misma que lo alejó de las canchas durante casi tres meses.
Te puede interesar: ‘Candidatos’ a ganar el Mundial de Qatar 2022
Te puede interesar: Perú convocó a varios futbolista de la Liga MX para el amistoso contra México
Desde que volvió a la actividad, apenas ha podido disputar 40 partidos en los que acumula siete anotaciones y cinco asistencias con el Wolverhampton.
Antes de su lesión, se convirtió en el máximo goleador histórico de su club actual.
Mientras tanto, Santiago Giménez y Henry Martín han aprovechado las temporadas más recientes para demostrar que pueden competir con el atacante de los ‘Wolves’ por ser titulares en la próxima justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Te puede interesar: Dani Alves no entró a la ‘última’ convocatoria de Brasil previo a la Copa del Mundo
Por un lado, el elemento de 21 años de edad sumó 20 tantos y 11 asistencias en 104 encuentros con Cruz Azul. Dichas estadísticas le permitieron a emigrar a Europa y ser fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Ya lleva tres dianas y una asistencia en cuatro duelos con su nuevo equipo.
Por su parte, el jugador que cumplirá 30 años el 18 de noviembre, se ha convertido en el más peligroso del América: en 160 compromisos de 2018 a la fecha acumula 50 anotaciones y 22 asistencias.
Es por eso que el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino debe tomar una decisión inteligente con respecto al llamado de Raúl Jiménez para el Mundial de Catar 2022, sabiendo que no atraviesa un momento tan bueno como Santiago Giménez y Henry Martín.