No cabe duda de que la Selección Mexicana quedó ubicada en uno de los grupos más difíciles del Mundial de Catar 2022 junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, que cuentan con figuras internacionales.
El pase a octavos de final no será nada fácil de conseguir.
Desde la edición que se llevó a cabo en nuestro país en 1986 hasta la fecha, el ‘Tri’ siempre ha superado la primera fase (sin contar su ausencia en Italia 1990 por suspensión).
Te puede interesar: ¿El lugar de Raúl Jiménez en el Mundial de Catar 2022 es seguro?
Te puede interesar: ‘Candidatos’ a ganar el Mundial de Qatar 2022
Esta vez, tendrá que detener a estrellas como Lionel Messi y Robert Lewandowski: el argentino llegará con la intención de conquistar su segundo título con la ‘Albiceleste’ tras la reciente Copa América; el polaco es uno de los mejores goleadores europeos.
Además de ellos, chocarán con otros futbolistas de nivel altísimo.
Por parte de los sudamericanos, estarán Lisandro Martínez, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Ángel Correa, Ángel Di María, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.
Te puede interesar: Perú convocó a varios futbolista de la Liga MX para el amistoso contra México
En cuanto al representativo europeo, su referente en ataque estará acompañado por Wojciech Szczesny, Piotr Zielinski y Arkadiusz Milik.
Es evidente que el combinado asiático es el más débil del sector de nuestros compatriotas.
Su jugador más valioso, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, es el lateral derecho Sultan Al-Ghannam, quien milita en el Al-Nassr y donde acumula un total de ocho anotaciones y 15 asistencias en 142 partidos desde 2018 hasta la fecha.
Todos ellos son los futbolistas de élite que enfrentará la Selección Mexicana en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, donde el objetivo principal será avanzar a la ronda de los 16 mejores, donde podría medirse con el campeón Francia, Dinamara, Australia o Túnez.