Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Boca Juniors buscaría fichar a Iván Marcone de Cruz Azul

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Uno de los elementos más importantes de Pedro Caixinha en la plantilla de Cruz Azul estaría cerca de abandonar al club tras a darse a conocer que Boca Juniors buscaría fichar a Iván Marcone en este mercado de invierno.

El jugador de 28 años podría abandonar al equipo mexicano luego de obtener un subcampeonato en la Liga MX con ‘La Maquina’ en el pasado torneo de Apertura 2018 tras perder la final frente a las águilas del América.

Marcone suma hasta el momento 30 partidos jugados con la camiseta celeste entre Liga y Copa MX, además de ostentar en su cuenta 9 tarjetas amarillas. A pesar de no sumar goles y asistencias, ha sido una pieza fundamental en el cuadro de Caixinha.

En caso de darse esta baja, Caixinha tendría que pensar en un sustituto para no resentir esta perdida.

Te puede interesar: Un campeón del mundo fue fichado por el Bayern Múnich

El periodista Rubén Rodríguez publicó un artículo en Récord en el que aseguró que el cuadro Xeneize realizó una oferta de $8.5 millones de dólares por el mediocampista argentino.

Hace 6 meses cuando ‘La Maquina’ se hizo de los servicios de Iván Marcone, procedente de Lanús, el equipo mexicano pagó $4 millones de dólares, la mitad de lo que ha ofrecido Boca.

Además, Rubén Rodríguez señaló que esta operación está a un 90% de cerrase.

Una de las razones por las que Iván llegaría a vestir los colores azul y oro, sería porque el uruguayo Nahitan Nández saldría del club argentino en este mercado de invierno y arribaría al futbol italiano para enrolarse con el Cagliari, una venta de la cual saldría el dinero suficiente que necesita Boca Jrs. para repatriar a Marcone.

Foto: Getty

También puedes leer: La millonaria cifra que tendrá que pagar el Real Madrid por Eriksen 

La llegada del mediocampista de 28 años al club Xeneize le daría la oportunidad de ser visto por Lionel Scaloni, entrenador de la Selección de Argentina, una meta personal que busca el jugador desde hace tiempo.

Marcone inició su carrera en Arsenal de Sarandí en 2008, donde consiguió una liga, una Supercopa en 2012 y una Copa Argentina en 2013.

Bajo las ordenes Gustavo Alfaro, quien ahora es estratega de Boca, en Lanús se coronó 3 veces alzando una liga, una Copa del Bicentenario y una Copa Argentina, todas en 2016.

Finalmente, en México logró con Cruz Azul ganar una Copa MX y un subcampeonato de liga en el 2018.

Populares