No todo es ‘miel sobre hojuelas’ en este club. Después de cancelarse el Clausura 2020 sin campeón, quitándole la oportunidad al equipo de ‘La Noria’ la posibilidad de coronarse por su destacada participación en la fase regular, se ventiló una mala noticia. Por difícil que parezca, ‘Billy’ Álvarez es investigado por Hacienda y Cruz Azul está en peligro.
Varios directivos importantes han sido señalados.
No sería la primera vez que a los dirigentes de este equipo se les vincula en este tipo temas delicados. El desenlace de este caso podría terminar mal y los problemas para toda la institución serían muy graves.
De hecho, la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) tomaría decisiones drásticas al respecto y los aficionados serían los más afectados. Lo lamentable de todo esto es que el futbol mexicano volvería a quedar manchado.
Te puede interesar: Benjamín Galindo fue hospitalziado por un derrame cerebral
También podrías leer: Jugadores que terminan contrato en la Liga MX
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a la información de varios medios deportivos como Esto, Récord, MedioTiempo, han ventilado que ‘Billy’ Álvarez es investigado por Hacienda y Cruz Azul está en peligro.
Ante esta situación, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda congeló las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, integrantes de la Cooperativa Cruz Azul.
Por si te lo perdiste: ¿Futuro de Jonathan Borja está fuera de Cruz Azul?
Por su parte, Televisa reveló que ‘Billy’ es investigado por el manejo irregular de 1200 millones de pesos en diferentes países, incluida la compra de 7 inmuebles en Estados Unidos, en zonas de Miami, Oklahoma y Nevada.
Ver esta publicación en Instagram
De encontrarse evidencias, la FMF tendrá que tomar una decisión fuerte.
De acuerdo al reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Fútbol estipula que un club puede ser desafiliado en caso de que sus dueños o directivos incurran en actos delictivos.
«(Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si:) El dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo», señala el inciso «d» del Artículo 66, referente a las Causales para la pérdida de afiliación.
Además, se menciona que un club también puede ser desafilado si sus dueños o directivos incurren en actos de dudosa reputación. No es todo, los jugadores saldrían perjudicados, porque tendrían problemas para cobrar sus salarios a partir de ahora.
¿Saldrá más información al respecto?