Foto: Getty Images

Tennessee Titans ha sido el equipo con más casos de COVID-19 en la NFL y después de ellos se encuentran los New England Patriots, quienes aunque solo tienen 2, han sido jugadores muy importantes los afectados -Cam Newton y Stephon Gilmore-, así que era de esperarse que Bill Belichick diera una declaración sobre lo que está viviendo la franquicia.

Su mariscal de campo no jugó en la semana 4.

Justo antes de volar a Kansas City para enfrentar a los Chiefs, se anunció que Newton dio positivo y no hizo el viaje con el equipo para jugar el lunes por la noche. Se creía que sería el único afectado, pero un día después de perder contra los Jefes, su defensivo Stephon Gilmore, también dio positivo, ambos asintomáticos.

Eso ha creado muchos cambios en su forma de entrenar esta semana por qué el jueves fue el segundo día consecutivo en el cual trabajaron de forma remota y el entrenador en jefe Bill Belichick dijo que no sabe si volverán al trabajo en persona el viernes. 

Te recomendamos: Titans reportó otro positivo de COVID-19; suman 23 en total

Te puede interesar: Franquicias están fallando en cumplir los protocolos de Coronavirus

Todo dependerá de las decisiones de los médicos del equipo.

Belichick dijo en una conferencia telefónica que esas son «decisiones médicas» en lugar de decisiones de futbol y que el equipo está cediendo para cuidar la salud de todos. «Es la salud y la seguridad del equipo primero y el futbol después», dijo el entrenador de Patriots.

El equipo seguirá los protocolos al pie de la letra, como lo ha estado haciendo desde siempre. Dijo que el equipo «siguió todos los protocolos» establecidos por la liga cuando se trataba de jugar ese juego (vs Chiefs), incluido viajar en dos aviones para que quienes tuvieron contacto con Newton no se mezclaran con el resto del grupo.

https://twitter.com/i/status/1313269252636446720

Nunca pondrá en riesgo a sus jugadores.

Lo que Bill Belichick quiere es que deje de haber positivos por COVID-19 en la NFL, así que hará lo que sea necesario, incluso no entrenar, con tal de que puedan volver a la normalidad en algún punto de la temporada 2020.