Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Ella es Bianca Andreescu, la joven de 19 años que destronó a Serena

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

En el mundo del tenis, vencer a Serena Williams se considera una verdadera hazaña, pero que una joven de 19 años lo haga es una completa locura, es por ello que el universo del deporte se volvió loco después de escuchar que Bianca Andreescu le quitó el título del US Open a la que es considerada la mejor tenista de la historia.

Bianca jugó su primer torneo como profesional en 2015.

Nunca imaginó que 4 años después estaría levantado su primer 'Grand Slam' y además hacerlo al enfrentar a Williams. Además, solo un año antes la vida le puso un obstáculo muy complicado enfrente, uno que a lo mejor habría hecho que todos los demás se dieran por vencidos.

Sufrió una derrota en Flushing Meadows ante la serbia Olga Danilović en la primera ronda de la clasificación del pasado US Open y solo un año después no solo pasó esa etapa, sino que avanzó a la ronda final y se convirtió en la primera canadiense en ganar un 'Grand Slam'.

Te recomendamos: Rafael Nadal ganó el US Open sobre Daniil Medvédev en el partido épico

Te puede interesar: Bianca Andreescu sorprendió a Serena Williams

¿Dónde empezó esta historia de éxito?

Andreescu es de origen rumano, ya que sus padres son de allá, pero ella nació en Mississauga, Ontario porque su familia se había mudado por cuestiones laborales. Pasó gran parte de su infancia en Rumania, donde conoció el amor por este deporte y al agarrar una raqueta, de ahí en adelante, nunca la volvió a soltar.

Sus primeros pasos los dio teniendo como entrenadores a André Labelle y Nathalie Tauziat, ex número 3 de la WTA y finalista en Wimbledon 1998, pero fue hasta cuando regresó a Canadá donde empezó la aventura que cambiaría su vida para siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SHOOK

Una publicación compartida por Bianca (@biancaandreescu_) el

No era la primera vez que se impuso a Serena.

Fue campeona en Indian Wells y la Rogers Cup en Montreal, esta última imponiéndose también a la tenista estadounidense por dolores de espalda. Poco sabía que la revancha para vencerla de buena manera vendría después y de la mejor manera porque llegó a su enfrentamiento ante Serena con una racha de 13 victorias consecutivas.

Una Bianca tranquila, con ganas de acero y dispuesta a escribir su nombre en los libros de historia, logró imponerse a la estadounidense y ganó el primer 'Major' de su carrera, uno que parecer ser solo 1 de todos los que le quedan por venir.

Su madre y sus sueños fueron clave para llegar a ese lugar.

La joven de 19 años sostiene que aprendió a mantener la calma en los momentos importantes a través de la la meditación, algo que su madre le enseñó a una edad muy temprana. Además, en el 2016 Bianca Andreescu escribió un cheque falso del ganador del US Open mientras soñaba con el codiciado trofeo y solo 3 años después, ella estaba allí, sosteniendo el verdadero cheque del campeón por un valor de 3.85 millones de dólares. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏸

Una publicación compartida por Serena Williams (@serenawilliams) el

La tenista que empezó el año por debajo del puesto 150 del ranking de la WTA, ahora empezará la próxima semana siendo el número 5 del ranking femenino. La historia de Bianca Andreescu es la prueba de que ir en búsqueda de tus sueños tiene un final feliz, siempre y cuando nunca te des por vencido, capaz y todos pueden vencer a su propia Serena Williams.

PUBLICIDAD

Populares