Betis dejó mucho que desear en la temporada 2019/20 al no haber podido clasificar a ninguna de las competiciones europeas del próximo año y es por eso que contrató a Claudio Bravo: guardameta chileno que se proclamó bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016.
El jugador llega tras el fin de su contrato en Manchester City.
Para el veterano fue prácticamente imposible arrebatarle la titularidad al brasileño Ederson Moraes: apenas disputó 17 partidos en los que recibió 16 goles y sólo pudo dejar su portería imbatida en 5 ocasiones.
Te puede interesar: Arturo Vidal rompió el silencio y también criticó al Barcelona
Te puede interesar: Zlatan Ibrahimović reiteró su compromiso con Milán a su más puro estilo
Betis informó a través de un comunicado que contrató a Claudio Bravo por un año con opción a otro más, de manera que se convierte en su segundo refuerzo para la campaña 2020/21 junto al lateral derecho Martín Montoya.
El arquero es un viejo conocido de Andrés Guardado.
La nueva incorporación de la institución de Sevilla fue uno de los artífices de aquel bicampeonato de la Copa América, donde superó a la Selección de México con una dolorosa e inolvidable goleada por 0-7 en Cuartos de Final.
Te puede interesar: Messi dejó ‘plantado’ al Barcelona para las pruebas de COVID-19
En aquel par de ediciones donde la ‘Roja’ dominó el continente, el elemento de 37 años de edad únicamente permitió 9 anotaciones en contra en 12 encuentros y se fue en blanco en la mitad de ellos.
Será su primer contacto con Diego Lainez.
Betis contrató a Claudio Bravo para resguardar de mejor manera su meta el próximo año y así poder tener un mejor resultado que el décimo quinto lugar de la temporada pasada en LaLiga de España. Tendrá como compañeros a los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes parece que permanecerán en el plantel bajo el nuevo mandato de Manuel Pellegrini.