Foto: getty

Lo que se había anunciado el día sábado, se acaba de confirmar por qué Lionel Messi no se presentó a las pruebas de COVID-19 con el Barcelona. Los estudios se realizan previo al inicio de entrenamientos que deberá tener el club blaugrana con su nuevo entrenador Ronald Koeman.

Luis Suárez sí se presentó.

La semana pasada, el Director Técnico holandés le comunicó al uruguayo, a Arturo Vidal, Umtiti y Rakitic que no contaría con ellos para la próxima temporadas, pero aún así se presentaron a los exámenes de COVID-19, algo que Messi decidió no hacer.

El argentino ya no se siente parte del equipo, así que no ve la necesidad de estar en actividades que podrían relacionarlo a ellos. Aunque el problema es que el mismo día que Messi no se presentó a las pruebas de COVID-19, LaLiga anunció que la única forma de salir es pagando la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Te recomendamos: LaLiga anunció la única forma en la que Messi saldría del Barcelona

Te puede interesar: 6 delanteros que podrían heredar el lugar de Luis Suárez

Eso elimina lo que se dijo hace unos días.

Messi y sus abogados consideraban que ya se ha hecho efectiva la cláusula liberatoria (rescindir del club de manera unilateral) que tenía al final de cada temporada desde que renovó en 2017 y que, por lo tanto, ya no le debe nada al FC Barcelona.

Eso podría cambiar después del comunicado de LaLiga en el cual aseguran que tiene que pagar muchos millones al club para poder salir. Messi no se ha proclamado sobre esas palabras, pero podría tener que hacerlo pronto y más después de no presentarse en las pruebas.

¿Cuál será el futuro del argentino?

Nadie conoce la respuesta a esa pregunta por qué cada vez hay más capítulos que escribir en esta historia y hasta que el jugador no diga nada, todo seguirán siendo un gran misterio sobre dónde jugar la próxima temporada.