¿Una de las actuales estrellas del Real Madrid pudo jugar en el club blaugrana? Esa es una idea que suena algo descabellada pero no imposible, ya que uno de los delanteros casi llega a su plantilla pero existe una razón por la que Benzema no jugó en el Barcelona.
En el 2008 los culés estaban en busca de un delantero central y parecía que Karim Benzema era el mejor prospecto para el equipo debido al gran nivel que mostró en el Olympique de Lyon.
Guardiola era quien dirigía al Barcelona en ese entonces y su interés en el francés era mucho, ya que su objetivo estaba en reemplazar Samuel Eto’o.
Te recomendamos: Otro mexicano llegó a Los Ángeles FC con Carlos Vela
Así que Txiki Begisristain, secretario técnico del Barcelona en ese entonces, debía llevar a cabo la operación.
El problema fue cuando el español fue a Lyon a casa de Benzema para encontrarse con él y poder valorar si les convenía hacer su fichaje.
En cuanto a los informes técnicos todo se encontraba bien, pero a Begiristain no le gustó el ambiente en el que se desarrollaba el futbolista.
Con la salida de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema asumió su rol.
Ambos tienen la misma cantidad de goles en casi el mismo número de partidos. ⚽
¿Quién es mejor? 🤔👇 pic.twitter.com/VEXvWAD9Br
— Nación Deportes (@naciondeportes_) February 2, 2019
«No me gustó la forma en la que tuve que relacionarme con él», dijo el exsecretario técnico.
Fueron muchas las señales que demostraron que Benzema no era lo que necesitaban en el Barcelona y que además traería muchos problemas.
Benzema no lo miró a la cara mientras charlaron y por eso decidieron no ficharlo, pues creían que podría ser problemático y que no lograría adaptarse al club de la mejor manera.
Puede que si haya sido la decisión correcta, ya que en el verano de 2009, Barcelona fichó a Zlatan Ibrahimovic en lugar de Eto’o y un año después llegó David Villa.
A Benzema no le ha ido mal en el Real Madrid, así que lo más seguro es que su destino estaba ahí.