La ‘BBC’ ya no existe en el Real Madrid y por fin Benzema, un tercio de ese ataque, habló sobre esa época dorada del club. El tridente que ganó el tricampeonato de UEFA Champions League es un mito del futbol mundial y para muchos Cristiano era el pilar fundamental. Benzema piensa otra cosa sobre ‘CR7’ y Bale.
El delantero francés lleva 9 años en el club ‘Merengue’.
Fue en 2013 cuando se conformó la famosa ‘BBC’ (Benzema, Cristiano y Gareth Bale), ya que el portugués fichó por el equipo en el 2009 y el galés lo hizo 4 años después, pero nadie se imaginó el tremendo éxito que sería dicha combinación.
Te puede interesar: Exjugador del Real Madrid fue acusado de pornografía infantil
En la primera temporada de la ‘BBC’, el equipo se coronó en la Copa del Rey y en la UEFA Champions League, el título de LaLiga de España fue lo único que faltó para que fuera un año espectacular para ellos.
En la siguiente campaña le cedieron el trono europeo al Barcelona.
Fue ahí cuando comenzó una de las historias más grandes del futbol, el Real Madrid conquistó la ‘Orejona’ en 3 ediciones consecutivas: 2015/16, 2016/17 y 2017/18 con actuaciones fenomenales de la ‘BBC’.
Te puede interesar: Los fichajes que el Real Madrid no pudo lograr este verano
El tridente se desintegró apenas hace un año y el equipo tuvo un desempeño irreconocible luego de la hazaña que había logrado, ya que dejó escapar la mayoría de los trofeos que disputó y se tuvo que conformar con el Mundial de Clubes.
Ahora, Benzema le envió un dardo a ‘CR7’ y a Bale: «Teníamos un misil con Bale, a Cristiano, que ere al goleador y yo era la pieza que hacía que encajara todo en la ‘BBC’». Durante esos 3 años, el francés anotó 59 goles y dio 27 asistencias.
A pesar de que el rendimiento colectivo del Real Madrid dejó mucho que desear en la campaña más reciente, los números de Benzema no fueron nada despreciables, ya que consiguió 30 tantos y 11 asistencias en 53 partidos, uno de los mejores registros de su carrera.
Te puede interesar: Keylor Navas dejó al Real Madrid tras 5 años y 3 Champions Leagues
Dichos números podrían darle la razón al delantero.
Cabe recordar que el futbol es un deporte de equipo y aunque sí es importante contar con jugadores que posean una buena técnica individual, el egoísmo siempre perjudicará al equipo tarde o temprano, así que Karim Benzema deberá ser más humilde para seguir ayudando al Real Madrid a regresar a los primeros planos del futbol mundial.