Foto: Getty

Mucho se dijo sobre su futuro, que por momentos lucía dudoso y en ocasiones parecía muy claro, y finalmente el PSG anunció el fichaje de Keylor Navas procedente del Real Madrid, para continuar con su carrera al no entrar en los planes de Zinedine Zidane, Director Técnico de los ‘Blancos’, que prefirió al belga Thibaut Courtois.

El costarricense aún tenía contrato por un año más.

Con la llegada de Courtois al equipo ‘Merengue’ la temporada pasada, Keylor perdió prácticamente toda posibilidad de jugar por decisión de los tres entrenadores que tuvo el club en ese ciclo futbolístico (Solari, Lopetegui Zidane), de manera que su salida en el presente mercado de fichajes era inminente.

Te puede interesar: Real Madrid ya tendría al sustituto de Keylor Navas

Te puede interesar: Real Madrid confirmó la baja de un consentido de Zidane

De hecho, el propio futbolista solicitó dejar de formar parte de la institución, sabiendo que le tocaría ser suplente del belga durante otra campaña completa, algo que deseaba evitar a toda costa.

De esta manera, Paris Saint Germain le abrió las puertas para tomar el lugar que dejó vacante Gianluigi Buffon, que partió para regresar a la Juventus de Turín después de su corta aventura en el balompié francés.

El acuerdo sería por 13 millones de euros y 4 años de contrato.

Te puede interesar: El Real Madrid ficharía a un crack de la Selección de Portugal

Navas llegará a París como uno de los héroes que consiguieron el tricampeonato de UEFA Champions League con el club español y luego de sumar 21 partidos disputados, en los que recibió la misma cantidad de goles y dejó su portería imbatida en 7 ocasiones.

Se esperaba que le arrebatara el puesto a Alphonse Areola, pero todo resulta que no tendrán que pelear por ese lugar, ya que el arquero se fue cedido al Real Madrid. Estará esta temporada con los blancos, sin opción a compra y será el portero suplente de Courtois. 

Keylor Navas llegó al PSG como uno de los mejores guardametas del futbol europeo y con la misión de que el actual campeón de la Ligue 1 de Francia finalmente se corone en la UEFA Champions League por primera vez en su historia.