Foto: Getty

Thibaut Courtois recibe muchos goles, prometía ser un arquero imbatible del Real Madrid ,pero hasta la fecha no ha demostrado ser el heredero de Keylor Navas e Iker Casillas. La historia reciente ha sido dura con él en el nombrado mejor club del siglo XX.

Tuvo un error garrafal en el primer gol ante el PSG.

Con la derrota del Real Madrid ante el París Saint Germain en el arranque de la Champions League por 3-0, uno de los jugadores más cuestionados del club español es el portero belga, ya que es señalado por no dar seguridad a su arco ni aparecer en momentos importantes como lo hizo su predecesor y ahora rival, Keylor Navas.

Su participación en el Mundial de Rusia y haber logrado el tercer lugar, le valió para que el club ‘blanco lo contratara y compitiera ante la imagen del arquero ‘tico’ desde la campaña anterior.

 

Te interesa: Noche negra para el Real Madrid en París

Thibaut Courtois ha recibido gol en sus últimos 15 partidos con el Real Madrid.

El gran cuestionamiento a su llegada fue, ¿qué pasaría con Keylor Navas? Con sus tres Champions ganadas de manera consecutiva parecía ilógica la contratación del belga y la posible salida de Navas, pero en el Real Madrid todo es posible y Florentino Pérez hizo uso de sus dotes empresariales en el club.

Desde la llegada de Courtois al club, ha disputado 40 partidos y recibido 57 goles, sólo ha realizado 103 atajadas, cifras que le han valido la desconfianza de la afición, pero aún así la confianza del director técnico, en este caso Zinedine Zidane, han hecho que su titularidad sea indiscutible. A pesar del irregular funcionamiento del equipo, el belga no ha podido destacar ni ser factor importante en los partidos.

Te recomendamos: Courtois fue el héroe del derby madrileño

Desde el mes de febrero del presente año son 15 los partidos consecutivos en los que ha recibido por lo menos un gol. Ya son siete meses sin poder dejar su arco en cero, situación que lo aqueja y que seguirá en ritmo creciente, ya que por el momento, para los dirigidos por Zidane es prioridad obtener un resultado positivo a pesar de encajar en su propia portería.

 

Te gustaría ver: Las polémicas declaraciones de Keylor Navas
Keylor Navas ganó 3 Champions League consecutivas en sus 5 años que estuvo en el Real Madrid.

En su primera temporada con el Real Madrid, Keylor Navas jugó 11 partidos y recibió 3 goles. Cuando llegó a 40 partidos sólo recibió la modesta cantidad de 3 goles en contra, una efectividad casi del 100% para el arquero centroamericano. Ese mismo año consiguió su primera Champions League.

Tal vez sólo sea el momento o que las circunstancias no han beneficiado el juego de Courtois, posiblemente el rendimiento del equipo ha favorecido sus malas actuaciones o han hecho parecer que así es, pero al final los números hablan y el porcentaje de efectividad se ve disminuido en comparación con el desempeño de su similar que ahora juega en el París Saint Germain.

¿Fue la decisión correcta vender al ‘tico’ y mantener al belga?