Foto: Getty Images

El debate eterno para elegir al mejor futbolista de la actualidad llegó hasta David Beckham, histórico del balompié de Inglaterra y actual dueño del Inter de Miami en la Major League Soccer, quien eligió entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El exjugador ganó 6 títulos de Premier League y uno de Champions League con el Manchester United.

A pesar de que la rivalidad entre el argentino y el portugués se desvaneció cuando el segundo fichó por la Juventus de Turín y dejó a su colega en LaLiga de España, las comparaciones nunca dejarán de surgir y Beckham se unió a ellas.

Te puede interesar: La lista de jugadores favoritos de Diego Maradona

Te puede interesar: Los campeones más sorpresivos en la historia de la Champions League

Ambos pueden presumir ser los máximos goleadores en la historia de la UEFA Champions League, aunque ‘CR7’ supera a la ‘Pulga’ en este aspecto con 128 tantos contra 114. En cuanto a trofeos conquistados en este certamen, el europeo tiene 5 y el sudamericano cuenta con 4.

Ronaldo ganó uno con los ‘Red Devils’ y 4 con el Real Madrid; los de Messi han sido con el Barcelona.

David Beckham eligió entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en entrevista para la agencia argentina Télam: “Messi es único como jugador y no hay otro como él. Él, como Cristiano, que no llega a su nivel, están por encima del resto”.

Te puede interesar: La próxima edición de Champions League iniciaría en octubre

El británico terminó su carrera como profesional en el Paris Saint Germain durante un semestre en 2013 y le tocó enfrentarse contra Lionel, así que recordó el momento en el que su oponente anotó uno de los goles con los que los franceses fueron eliminados de la competencia en Cuartos de Final.

Aquella eliminatoria quedó 3-3 en el marcador global y Barça avanzó por goles como visitante.

David Beckham eligió entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. A pesar de que comparte con el portugués el hecho de haber jugado en Manchester United y Real Madrid, prefirió elegir al argentino, aunque destacó el talento de ambos por encima del resto de futbolistas en el mundo.