En la semana 4 de la NFL, se vivieron situaciones poco comunes en algunos encuentros, y no es para más, ya que en esta temporada las lesiones y escándalos han sido los protagonistas. La epidemia de lesiones golpeó a los Chicago Bears con Mitchell Trubisky que fue sustituido por Chase Daniel muy temprano en el partido contra los Vikings.
Los Osos consiguieron una victoria importante este domingo tras derrotar 16-6 a los Vikingos de Minnesota, el emblema principal fue su quarterback, Chase Daniel que completó 22 pases de 30 intentos para acumular 195 yardas y un pase de anotación.
Te interesa: Adam Thielen culpó a Kirk Cousins de la derrota de los Vikings
Daniel inició dos juegos en 2018 cuando Trubisky se lesionó, sus únicos comienzos desde 2014.
Con la lesión de Mitchell Trubisky que sufrió en el comienzo del partido ante los Vikings, la oportunidad fue para Daniel que respondió de buena manera dentro del emparrillado y lidereo a su equipo a una nueva victoria. Posiblemente los Bears sean uno de los contendientes que la gente menos espera.
El equipo espera que Trubisky regrese en las próximas semanas, confían en su capacidad. El mariscal lo demostró en la semana 3 con la victoria 31-15 ante Washington; en el juego obtuvo 3 pases de anotación. Pero la buena noticia sigue siendo que Chase Daniel probó que la posición la puede jugar al mismo nivel o incluso mejor, aunque sólo haya sido en un encuentro.
Toda la carrera del jugador ha sido marcada por ser suplente, aunque siempre ha estado detrás de los mejores, por lo que puede resultar en un activo positivo para Chicago. Daniel pasó los primeros 3 años de su carrera como sustituto de Drew Brees en los Saints, sus 3 años posteriores fue cambio de Alex Smith con Kansas City. Jugó en 2016 con las Águilas de Filadelfia y en 2017 llegó a Chicago.
Te recomendamos: Los Dallas Cowboys están lejos de ser el mejor equipo de la NFL
Los Bears cuentan con la experiencia de Chase Daniel, pero eso no significa que lo pueda traducir en éxito.
A pesar de su poco trayecto como mariscal titular en la NFL, Chase sabe cuales son las condiciones que debe tener un titular, ya que la experiencia adquirida en su largo recorrido, le ha valido para seguir siendo considerado por distintas franquicias.
https://www.instagram.com/p/B3CaLNTh3u-/?utm_source=ig_web_copy_linkPor otro lado, la inconstancia de Trubisky ha sido un factor importante para que Chicago no pueda despegar. Antes del buen juego que tuvo contra Washington, no logró completar un pase de anotación en las dos primeras semanas, el equipo sólo pudo obtener 19 puntos entre los dos partidos. Ese tipo de inconsistencias son las que han caracterizado al recién lesionado.
Te gustaría leer: Vontaze Burfict no volverá a jugar este año
Ha pasado un año desde sus últimas apariciones como titular con los Bears, todo dependerá de la gravedad de la lesión de Trubisky, para que de nueva cuenta aparezca Daniel y lo vuelva hacer de la mejor manera, ya que cuenta con un equipo en gran forma y que tiene aspiraciones a llegar lejos en esta campaña de la NFL.
Es probable que Daniel tenga la consistencia que le falta a Mitchell, pero eso se verá conforme avance la temporada regular, los números ya empiezan a hablar sobre un posible cambio en la titularidad del equipo.
Los Bears enfrentarán a los Raiders en la semana 5, un duelo que puede representaría en papel una nueva victoria para el equipo de Chicago.