El destino de este futbolista estará fuera de la Bundesliga. El Bayern Múnich no ejercerá la compra de Philippe Coutinho. Con esta noticia, el brasileño tendrá que regresar al Barcelona y saber si Quique Setién lo quiere en su plantilla.
Su estadía con los ‘Bávaros’ no fue extraordinaria.
Fue borrado por Ernesto Valverde, exdirector técnico del Barça. Antes de que iniciara la temporada 2019/20 el cuerpo técnico y la directiva lo pusieron en la lista de transferibles tras fracasar con los blaugranas durante 2 años. Entre 2017 y 2019 hizo 21 goles y 11 asistencias en 76 partidos oficiales.
Su llegada a la ‘Bestia Negra’ se dio durante la gestión de Niko Kovac, y tras la salida del croata empezó a tener pocos minutos. Todo indica que nunca fue del agrado de actual entrenador, Hans-Dieter Flick.
Te puede interesar: El Borussia Dortmund ganó de visita; se mantiene como sublíder
También podrías leer: Figuras de la liga alemana a seguir
En una entrevista con Der Spiegel, Karl-Heinz Rummenigge confirmó que el Bayern Múnich no ejercerá la compra de Philippe Coutinho. La exestrella del Liverpool no ha tenido suerte en sus últimos dos clubes.
«La opción ya expiró y no la hemos ejercido, ahora tendremos que completar la planificación de la plantilla para la próxima temporada«, comentó el CEO del club alemán.
Por si te lo perdiste: ¡Oficial! LaLiga tiene fecha de regreso
El carioca no ha encontrado su mejor versión en los 32 juegos que lleva disputando con el ‘Gigante de Baviera’. Hasta el momento, acumula 9 dianas y 8 servicios a gol. Invertir en un futbolista como este sería un error.
Además, el club bávaro no tiene suficiente dinero para hacer un gasto poco redituable, ahora que la pandemia del Coronavirus causó una crisis económica. De acuerdo a Transfermarkt, Coutinho tiene un valor de 56 millones de euros.