Foto: Twitter @FCBayern

Esta tarde comenzó la actividad futbolera correspondiente a los octavos de final de vuelta de la temporada 2021/22 de la UEFA Champions League, y Bayern Múnich goleó al RB Salzburg.

El resultado fue 7-1 (8-2 global).

El encuentro de ida quedó 1-1 gracias a una anotación agónica de Kingsley Coman que le arrebató lo que hubiera sido una sorprendente victoria para la escuadra comandada por Matthias Jaissle, cuyo tanto fue de Chukwubuike Adamu.

Te puede interesar: Posibles sorpresas en los octavos de final de UEFA Champions League

Te puede interesar: Defensa del Chelsea jugará en el Barcelona la próxima temporada

Eso quería decir que la única ventaja para el equipo dirigido por Julian Nagelsmann era que jugaría el compromiso definitivo con el apoyo de su afición, así que lucía difícil que tuvieran que despedirse.

El criterio de desempate de goles como visitante ya no existe.

Por consecuencia, otra igualada hubiera obligado a definir la eliminatoria por el boleto a la ronda de los ocho mejores en tiempo extra y tanda de penales en caso de mantenerse la paridad.

Te puede interesar: Neymar estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid

Por lo tanto, ambos conjuntos estaban forzados a obtener el triunfo si es que deseaban continuar con su camino rumbo al trono continental, mismo que posee el Chelsea actualmente.

Cabe agregar que los dos se han enfrentado cuatro veces a lo largo de la historia.

A final de cuentas, Bayern Múnich goleó 7-1 al RB Salzburg con hat trick de Robert Lewandowski en los minutos 12, 21 y 23, así como tanto de Serge Gnabry al 31′, doblete de Thomas Müller al 54′ y 83′, y dianas de Maurits Kjaergaard al 70′ y Leroy Sané al 85′.