Foto: Getty Images

Ya vimos al Borussia Dortmund y al RB Leipzig en la reanudación de la temporada 2019/20 de la Bundesliga y ahora llegó el turno del Bayern Múnich, que derrotó a Unión Berlín y dio un paso más rumbo al título.

El resultado fue 0-2.

Previo a la suspensión por la pandemia del coronavirus, los de la capital de Alemania cayeron 3-1 contra el Freiburg, mientras que los ‘Bávaros’ vencieron 20 al Augsburg para mantenerse como los líderes.

Te puede interesar: Un volcán impidió que Lewandowski llegara a la Premier League

Te puede interesar: Equipos de la Bundesliga hicieron 5 cambios por primera vez

Comenzó el partido y los locales le dificultaron la vida a sus rivales desde el primer instante al esperarlos en propio terreno con mucho orden y buscar atacar rápidamente cuando recuperaran el balón.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick estaban haciendo un trabajo defensivo perfecto al tirar la línea para dejar en fuera de lugar en 6 ocasiones a sus rivales cuando intentaban mandar pases profundos a los espacios.

La posesión estaba mucho más del lado de los visitantes y lograron reflejar el dominio muy cerca del medio tiempo, cuando Neven Subotić cometió penal y Robert Lewandowski cobró rasante con mucha colocación para abrir el marcador 0-1 y llegar a 40 goles por quinto año consecutivo.

Bayern Múnich se fue al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar: El mundo del futbol reaccionó al regreso de la Bundesliga

La parte complementaria fue mucho más abierta conforme transcurría el tiempo porque los pupilos de Markus Hoffmann asumieron la responsabilidad de ir a buscar el resultado sin importar el riesgo quedar mal parados a la defensiva.

Lo anterior provocó que los visitantes pudieran generar ocasiones claras de gol con mucho mayor frecuencia, pero fue hasta el minuto 80 cuando sentenciaron el encuentro: Joshua Kimmich cobró un tiro de esquina al área y Benjamin Pavard le ganó el salto a un par de adversarios para rematar de cabeza y poner cifras definitivas 0-2.

Bayern Múnich derrotó a Unión Berlín con muchas dificultades, pero ese le permite permanecer como líder con 58 puntos, mientras que sus oponentes se quedaron en la décimo segunda posición con 30 unidades.

Los capitalinos visitarán al Hertha Berlín y los ‘Bávaros’ harán lo propio ante Borussia Dortmund.