Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Bayern Múnich anunció el fichaje de Lucas Hernández

Publicado hace

el día

Bayern Múnich anunció el fichaje de Lucas Hernández

Un Campeón del Mundo cambiará LaLiga por la Bundesliga para la siguiente temporada. ¿será la mejor decisión? El Bayern Múnich anunció el fichaje de Lucas Hernández después de abonar la cláusula de rescisión del futbolista al Atlético de Madrid.

El zaguero francés de 23 años llega al conjunto ‘Bávaro’ procedente del Atlético de Madrid por las próximos 5 años y es el segundo fichaje confirmado para el campeón alemán después de que en enero dieron a conocer la llegada del también francés Benjamin Pavard.

Lucas firmó un contrato que lo liga con el Bayern hasta el 30 de junio de 2024.

Te interesa: Chivas ya tiene rivales para la International Champions Cup.

El club español confirmó a través de Twitter que llegó a un acuerdo por 80 millones de euros con el club alemán para traspasar al defensor francés.

Con esto se convirtió en el defensa más caro de la historia, superando a Virgil Van Dijk que costó 78.8 millones.

Además superó por mucho el fichaje más caro de la Bundesliga que fue el de Julian Draxler cuando el Schalke 04 pagó al Wolfsburgo 43 millones de euros.

Lucas disputó un total de 110 partidos con la camiseta del ‘Atleti’ y consiguió 2 títulos: la Europa League ante el Olympique de Marsella y la Supercopa de Europa frente al Real Madrid.

Puedes leer: Edson Álvarez está en el radar del Inter de Milán.

Te recomendamos: Las claves del nuevo ‘Tri’ de Gerardo Martino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Se empieza a desvalijar el #Atleti! 🤨 Uno de los mejores laterales del mundo se une a la renovación del #BayernMünich 😎

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

El conjunto ‘Colchonero’ aseguró que le ofrecieron la renovación a Lucas que optó por seguir su carrera en Alemania.

«Ésta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, declaró el jugador.

El Bayern Múnich le dio la bienvenida al polivalente zaguero galo de 23 años que puede jugar como lateral izquierdo y como defensa central.

«Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern de Múnich es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos con el Bayern en el futuro«, dijo Lucas.

Populares