El encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey fue muy igualado y todo se definirá en la vuelta el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 con goles de Lucas y de Malcom.
Los culés no aprovecharon la condición de local y tendrán que ir a Madrid para obtener el resultado que les brinde el pase a la gran final copera. Messi jugó 25 minutos y continua su racha negativa ante los merengues ya que nunca ha marcado ante los merengues en 7 partidos de Copa.
Los visitantes salieron más ofensivos y obtuvieron su recompensa apenas al minuto 5. Los merengues tomaron la delantera con un tanto de Lucas Vázquez con asistencia de Karim Benzema. El español se anticipó a Clement Lenglet y definió de primera intención para poner el 1-0.
Puedes leer: ¿Cómo le va a Messi cuando se enfrenta al Real Madrid?
Te interesa: El Napoli sigue a Hirving Lozano desde hace 7 años.
— Goles y juegos (@GolesJuegos) 6 de febrero de 2019
El Barcelona se fue al frente y tuvo 2 opciones claras del gol en la primera parte, la primera fue un cabezazo de Rakitic que se incrustó en el travesaño al minuto 32.
La segunda acción peligrosa de los blaugranas llegó instantes después cuando Luis Suárez disparó y el guardameta Keylor Navas se empleó a pleno para sacar el balón.
#CopaDelRey?? #Barcelona 0-1 #RealMadrid
¡Paradón de Navas! ?
Disparó Luis Suárez y el costarricense se estiró de pleno para sacar el esférico. pic.twitter.com/gbHDqzCWAr
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 6 de febrero de 2019
En el complemento no tardó el Barça en reaccionar y pudo igualar la eliminatoria al minuto 57. El extremo brasileño Malcom empató el marcador en una acción fortuita ya que su disparo fue desviado por Dani Carvajal.
Minutos después llegó la esperada entrada de Lionel Messi al terreno de juego, el argentino entró al 64′ por Philippe Coutinho y aunque tuvo algunos destellos no pudo ayudar a su equipo a conseguir la remontada en el Camp Nou.
La eliminatoria se definirá en 21 días cuando se vuelvan a medir en el Santiago Bernabéu.
— Goles y juegos (@GolesJuegos) 6 de febrero de 2019