Este viernes se anunció que habrá ‘Clásico’ en Estados Unidos de nueva cuenta debido al torneo de verano Soccer Champions Tour que reúnirá a diversos clubes europeos para enfrentarse entre sí. Barcelona y Real Madrid se medirán ante Arsenal, Juventus, AC Milan y Manchester United.
Hay que recordar que este tipo de torneos funcionan como espectáculos de exhibición para los aficionados y pretemporada para los equipos europeos que empiezan a prepararse para iniciar sus respectivos campeonatos domésticos a mediados de agosto. Apenas regresan de vacaciones, por lo que no cuentan con todos sus elementos disponibles.
Te interesa:
Barcelona y Real Madrid inaugurarán el torneo.
Es un reemplazo de la International Championship Cup que también tenía lugar en Norteamérica y otras partes del mundo. El torneo se compone de ocho partidos que iniciarán el 22 de julio y finalizará el 2 de agosto. Las sedes serán Dallas, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Orlando y San Francisco.
La gira está respaldada por Sixth Street, además de Legends que es un negocio internacional de deportes en vivo. Son los responsables de firmar los contratos para que los grandes clubes europeos vengan a jugar un partido amistoso en Estados Unidos como parte de su gira de pretemporada.
Esto sirve para fortalecer los mercados americanos y latinos de los clubes en el país de las ‘Barras y las Estrellas‘ lo cuál es muy difícil lograr en fechas de campaña regular a pesar de que sean marcas globales cada una de las que participa. Se mencionó lo siguiente en la conferencia.
Te recomendamos: Terminó en 62 racha de triunfos de Barcelona Femenil
Son varios años de que se realizan este tipo de competencias.
“Estamos orgullosos de asociarnos con los clubes con más historia del mundo, que cuentan con los seguidores más fuertes y apasionados del mundo, para brindar esta rara oportunidad a los fanáticos estadounidenses de experimentar el juego al más alto nivel”, dijo Alan Waxman, cofundador y Director ejecutivo de Sixth Street.
Al igual que el año pasado, Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el 29 de julio en el estadio AT&T en Arlington, Texas, la casa de Dallas Cowboys y uno de los más famosos del mundo. En la instancia anterior lo hicieron en el Allegiant Stadium. Los rivales de la Serie A italiana AC Milan y Juventus se enfrentarán el 27 de julio en Dignity Health Sports Park en Carson, California.
Shervin Mirhashemi, CEO de Legends, agregó: “Los fanáticos llenarán los estadios de Estados Unidos este verano por la increíble oportunidad de animar a algunos de los mejores clubes del mundo mientras compiten en el Soccer Champions Tour. La experiencia de los fanáticos coincidirá con el futbol de clase mundial en la cancha”.
Te gustaría leer: Se filtró la segunda equipación del Barça para la siguiente temporada… ¿inspirada en el Real Madrid?
No todas las estrellas participan.
A pesar de que son partidos de pretemporada donde existen muchas rotaciones y es época de fichajes, son partidos al más alto nivel que solamente se pueden disfrutar en las competiciones europeas, por lo que tener una exhibición de ese calibre en diversas ciudades hace que la expectativa sea grande por ver a las estrellas.