Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Messi vs Lewandowski, el duelo más esperado de esta Champions

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La Champions League ha tenido partidos inolvidables esta semanas, pero sin duda alguna, el más esperado es el del Barcelona vs Bayern Múnich porque se verán las caras dos de los mejores jugadores de toda la temporada. ¿Quién logrará el triunfo, Messi o Lewandowski?

Ambos fueron los máximos goleadores de sus respectivas ligas.

Lewandowski consiguió 34 goles en 31 partidos, mientras que Messi hizo 25 en 33 en la Liga española. En la Champions la diferencia es notable, aunque ambos han marcado en siete partidos de la competencia, el argentino sólo ha conseguido 3 goles mientras que el polaco encabeza la lista con 13.

Además, no es la primera vez que se enfrentan en Champions. Fue en la temporada 2014/15 cuando Messi marcó en el partido de ida y Lewandowski lo hizo en el 2-2 en el partido de vuelta. Aunque el marcador global fue 5-3 y el argentino se llevó la victoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Great team effort! 🤜🤛Our journey continues!⚽ #UCL @fcbayern

Una publicación compartida por Robert Lewandowski (@_rl9) el

Te recomendamos: RB Leipzig es el equipo más joven en llegar a una semifinal de Champions League

Te puede interesar: Vidal calentó el duelo entre Bayern Múnich y Barcelona

¿Se repetirá la historia esta temporada?

Entre los dos, suman un total de 1135 goles totales, así que será un duelo nunca antes visto entre dos delanteros de este nivel. La gran diferencia es que Lewandowski se encuentra en su mejor momento futbolístico y Messi está con un Barcelona que cada vez se ve más perdido en el terreno.

Aunque en Champions League, las estadísticas son similares. El polaco participó en el 54% de los goles del club bávaro, mientras que el astro argentino generó el 53% de las anotaciones blaugrana. En cuanto a todas las competencias, Messi lleva disputados 43 partidos con 31 goles y 27 asistencias y Lewandowski 44 encuentros en los que marcó 53 goles y 8 asistencias.

Han sido de los mejores delanteros esta temporada.

Ambos serán clave en el partido del Barcelona vs Bayern Múnich en Champions League, por qué sin ellos sus equipos no hubieran llegado a la instancia en la que se encuentran actualmente. La gran diferencia es que el Bayern sí se ve bien, mientras que el Barcelona aún no convence bajo el mando de Quique Setién.

Populares