Barcelona continúa ideando estrategias para liberar futbolistas que le permitan reducir su tope salarial con el objetivo de renovar a Lionel Messi, así que vendió al joven Jean-Clair Todibo.
Con 21 años de edad, fue fichado por el Niza de la Ligue 1.
El francés se formó en las fuerzas básicas del Tolouse, donde debutó en 2018. Posteriormente, fue adquirido por el conjunto ‘Blaugrana’ y fue prestado al Schalke 04 de Alemania, Benfica de Portugal y a su nueva escuadra, que finalmente decidió hacer válida la opción de compra.
Te puede interesar: El PSG podría robarle a un futbolista importante al Barcelona
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Cada vez más cerca el regreso de Ansu Fati con el Barcelona
El defensa central perteneció un par de años a la institución catalana, donde apenas pudo disputar 325 minutos divididos entre cinco partidos, a diferencia de su primera media temporada con las ‘Águilas’, donde participó en 19 encuentros y anotó un gol.
A lo largo del semestre, promedió 1.7 entradas exitosas y 1.3 intercepciones de balón por duelo en la justa local.
Jean-Clair Todibo convenció con su buen desempeño a la directiva del Niza, de manera que Barcelona se lo vendió y la transferencia podría llegar hasta los 5.5 millones de euros, dependiendo de diferentes variables. Por si fuera poco, tendrá el derecho de recibir cierto porcentaje de un posible fichaje futuro.
Te puede interesar: Barcelona sufrirá para cerrar la renovación de Lionel Messi
El zaguero también cuenta con un poco de experiencia en las categorías inferiores del representativo de su nación: acumula cinco compromisos con la Sub 20, uno de ellos fue en el Mundial de Polonia 2019 al haber entrado de cambio al minuto 59.
En aquella ocasión enfrentó a Mali y el triunfo fue por 2-3.
En fin, Barcelona vendió a Jean-Clair Todibo al Niza y poco a poco va logrando la meta de recortar su plantilla, lo cual automáticamente reduce su tope salarial y aumenta la posibilidad de renovar a Lionel Messi.