Foto: Getty

Siguen invictos en Champions, pero a pesar de que el Barcelona venció al Dynamo, las cosas no se ven bien en el equipo. Se enfrentaron a un Kiev que estaba deshecho por el COVID-19 y aún así les costó trabajo sacar los tres puntos.

Los ‘culés’ querían su tercer victoria en Champions.

El equipo de Lionel Messi estaba teniendo una mala temporada en LaLiga al encontrarse en la posición 12, pero en la Liga de Campeones la historia era diferente. Habían ganados sus dos primeros partidos y contra el Dynamo de Kiev querían sumar la tercera victoria.

Parecía un partido de trámite ante un equipo ucraniano que llegaba con muchas bajas debido a un brote de COVID-19 en la plantilla. Días antes del partido, anunciaron que hubo más de 5 positivos y tuvieron que recurrir a otros jugadores, casi segundo equipo, para completarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

? @mterstegen1 is back! ?❤️ ¡Ter Stegen vuelve a la convocatoria! ? Ter Stegen torna a la llista de convocats!

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el


Te recomendamos: La posición de ‘9’ es más que un dolor de cabeza para el Barcelona

Te puede interesar: Lionel Messi envió un mensaje de ánimo a Maradona

Messi fue el encargado de abrir el marcador.

El argentino hizo una jugada personal y provocó una falta dentro del área al minuto 5. Él mismo fue el encargado de cobrarlo y con ello, consiguió abrir el marcador para darle la ventaja al Barcelona temprano en el partido.

A partir de ahí, las cosas se empezaron a complicar para el cuadro blaugrana. Los ucranianos tuvieron muchas oportunidades para empatar el marcador por errores de los ‘culés’ y lo único que los salvaba era su arquero, Ter Stegen, quien tuvo dos atajadas clave en el primer tiempo.

En el complementario la historia fue casi la misma.

Las oportunidades seguían siendo del Kiev, pero Ter Stegen hacía su magia. Fue así como por fin llegó la contundencia del Barcelona, porqué tras una jugada de Ansu Fati, el español centró y Piqué fue el encargado de aumentar la ventaja con un remate de cabeza.

Fue cuestión de tiempo para que llegara el del Dynamo.

Viktor Tsygankov aprovechó el rechace de Ter Stegen para acortar la distancia en el minuto 75. Los ucranianos estaban poniendo contra la ‘pared’ al Barcelona y su primer empate de la temporada de Champions League estaba cerca.

Aunque lo intentaron, el tiempo no le fue suficiente y el Barcelona venció al Dynamo para seguir invicto en Champions, aunque si siguen jugando como hoy, es poco probable que esa marca continúe mucho tiempo.