Este sábado, el conjunto catalán derrotó al Alavés en un partido cerrado sino es por la espectacular actuación de Luis Suárez y la aparición de Lionel Messi como es costumbre en los momentos importantes. Justo en ese encuentro, el futbol se despidió del Camp Nou en el 2019 y se volverán a ver hasta el 2020 cuando se reanude la actividad de LaLiga. Barcelona terminó el año invicto en casa, situación que no ocurría desde 2011.
La victoria ante el Alavés sentenció el récord.
De las 5 grandes ligas, el Liverpool es el único equipo que podría igualar la proeza del Barcelona, pues el Real Madrid concedió 6 derrotas en el Santiago Bernabéu durante el 2019. Este domingo ante el Athletic de Bilbao espera cerrar el año con una victoria además del liderato en conjunto con el cuadro ‘Blaugrana’.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: Frank Lampard le ganó el duelo a Mourinho en el derbi de Londres
Desde 2011 no se conseguía dicho hito.
En el 2019, el Barcelona disputó 28 partidos en total, en el que solamente consiguió 4 empates con 24 victorias, es una marca que se remonta al equipo que dirigió ‘Pep Guardiola en el 2011. Ni Luis Enrique en aquél triplete, ni Martino o Tito Vilanova consiguieron este hecho durante sus gestiones.
Durante la primera mitad del año natural consiguieron 14 victorias y 2 empates, mismos números para el segundo semestre. Cabe destacar que estos datos pertenecen a dos torneos distintos, pero definitivamente es una marca que pocos equipo pueden presumir en el mundo.
Te recomendamos: Héctor Herrera se impuso a Lainez y Guardado en la victoria del Atlético
Contra el Real Madrid ha dejado escapar más victorias.
Aquél lejano 2011 es el precedente de la institución catalana de la marca que abarcó las campañas 2010-11 y 2011-12, el Barça de Guardiola disputó un total de 31 encuentros en el Camp Nou. En esa época era un equipo prácticamente invencible en casa con un total de 27 victorias y 4 empates que consiguió ante el Real Madrid, Deportivo La Coruña, Milán y Sevilla. Solamente dejó de marcar en dos ocasiones.
Tuvieron su mejor racha goleadora de local con 104 tantos y nada más 12 recibidos, para este año llegaron a los 81 goles a favor y 20 en contra. Si bien es un equipo menos goleador que ha cambiado su estilo de juego, se mantiene con los números intactos. Aunque sus únicos títulos fueron la Liga y las Copas de España.
Te gustaría leer: Manchester United perdió contra el último lugar de la Premier League
Barcelona terminó el año invicto con 24 victorias 4 empates.
El Camp Nou regresó a ser una fortaleza para el Barcelona, que con mucha suerte ha sacado los resultados. El más reciente fue el Clásico contra el Real Madrid a media semana que terminó empatado a cero goles. En otros años no fueron tan afortunados, pues de 2012 a 2018 obtuvieron un total de 11 derrotas repartidas en los 7 años. El 2016 fue el peor de todos, ya que sucumbió en 3 ocasiones.
No se volverá a ver un partido de futbol en la casa del equipo catalán, hasta el 19 de enero del 2020 cuando reciba al Granada en una jornada más de LaLiga y vuelva a iniciar el conteo anual y la búsqueda por mejorar la marca hecha el año anterior. Aunque se considere a Valverde como un mal entrenador para el Barça, pudo lograr lo que otros no y convertir el Camp Nou en una fortaleza.