Barcelona siempre sufre después de Fecha FIFA
Foto: Getty Images.

Después de una pequeña pausa en el futbol de clubes por los partidos amistosos de selecciones, regresa la actividad las ligas nacionales y hay un equipos que tienen problemas cuando hay parón internacional, uno de ellos, el Barcelona siempre sufre después de Fecha FIFA tanto en el tema deportivo como en el físico.

El conjunto blaugrana perdió al 70% de sus futbolistas que fueron convocados con sus selecciones y aunque en la reanudación de LaLiga juegan en casa, el venir de la Fecha FIFA no los beneficia ya que bajan su nivel de juego y muchas veces sufren lesiones.

Este sábado disputan el derbi catalán ante el Espanyol en el Camp Nou.

Puedes leer: Iker Casillas comparó a Herrera con una leyenda argentina.

La razón principal del bajo nivel de los ‘culés’ cuando se reanudan las ligas se debe a que la mayoría de sus jugadores viajan muchas horas y muchos kilómetros a disputar encuentros con sus países.

Eso los desgasta y genera que vuelvan disminuidos, afecta su rendimiento y algunos se pierden partidos por lesiones musculares.

En octubre de 2018, el Barcelona se midió al Sevilla después de un parón de selecciones y Lionel Messi cayó lesionado a los 20 minutos y estuvo 3 semanas fuera de las canchas.

En noviembre de 2018, al regresar de los amistosos de selecciones, los ‘culés’ empataron contra el Atlético de Madrid en liga y Sergi Roberto sufrió una rotura en la pierna izquierda y estuvo 1 mes de baja.

Te interesa: Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán en la ICC.

En esta Fecha FIFA del primer equipo del Barça acudieron todos excepto 7 futbolistas: Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rafinha, Clement Lenglet, Malcom, Kevin-Prince Boateng y Gerard Piqué (disputó un amistoso con Cataluña).

Leo Messi acudió a jugar con Argentina y se resintió de una lesión en el pubis.

La vuelta a la acción en LaLiga no será nada fácil para el líder, ya que tiene lesionados a Luis Suárez y Ousmane Dembélé, mientras que Messi no está al 100%.

Te recomendamos: El Bayern Múnich fichó a Lucas Hernández.