El cuadro Culé debería jugar la vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Levante este jueves, pero hace unas horas salió a la luz una denuncia del rotativo El Mundo, la cual causaría que el Barcelona sería eliminado de la Copa del Rey.
El diario acusa al FCB por supuesta alineación indebida del defensa Chumi en la partido de ida, esta sería la causa de una posible eliminación.
«El FC Barcelona cometió alineación indebida en su partido de Copa del Rey contra el Levante de la semana pasada. El futbolista Juan Brandáriz, más conocido como Chumi, fue titular en el once de Valverde pese a estar sancionado con el Barcelona B«, escribió El Mundo
Te interesa: Carlos Vela está en la mira del Barcelona.
Chumi sumó su quinta amarilla en el partido del Barcelona B contra el Castellón del pasado 6 de enero. Cumplió su sanción la jornada que seguía (13 de enero), pero para eso ya había jugado a media semana contra el Levante en la Copa del Rey.
Esto es lo que dice el artículo 56.3 del código disciplinario: «hasta que no cumpliese la sanción con su equipo no podía participar con los superiores«.
¿Realmente el Barcelona sería eliminado de la Copa del Rey?
Todo parece indicar que el cuadro blaugrana no quedará fuera de la competición, ya que para que eso hubiera ocurrido, el Levante debió poner una denuncia antes del pasado viernes a las 14:00 horas, algo que no sucedió.
Además, el Barcelona asegura que no se produjo alineación indebida, ya que el jugador cumplió el partido de sanción que le impusieron con el equipo filial al no jugar contra el Alcoyano, ya que no estaba obligado a cumplir la sanción en la Copa del Rey. El club se basa en la modificación del Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF que se produjo el 29 de noviembre de 2018.
La vuelta de los Octavos de Final ante el Levante están programados para hoy a las 14:30 horas, tiempo del Centro de México. El marcador global es de 1-2 en favor del cuadro de Valencia.