Mientras Lionel Messi sigue haciendo historia con los culés al ganar su sexto Balón de Oro, el equipo también empieza a pensar en el futuro. El Barcelona renovó a Ansu Fati y seguirá con el club hasta el 2022 con opción de ampliar el contrato dos años más.
Ya debutó y marcó con el primer equipo.
Apenas llegó con a ser titular y ya estaba marcando la historia. Se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barca en marcar un gol en la Liga con 16 años y 304 días, fue el azulgrana más joven en ser titular en el Camp Nou y en jugar un partido de la Liga de Campeones.
El mismo Fati ha dicho que ha sido la mejor ‘escuela del mundo’ y que ha aprendido mucho de todos, cosa que lo llevó a debutar tan joven y además de eso, convertirse en un jugador indispensable para el futuro del Barcelona.
Te recomendamos: Gareth Bale de coqueteó a Mourinho
Te puede interesar: ¿Qué le falta ganar a Lionel Messi antes del retiro?
Con esto su cláusula pasó de 100 millones a 170.
A sus 17 años, los culés están apostando por el jugador y es por eso que subirá a los 400 millones de euros cuando firme su contrato como jugador del primer equipo. Así que si algún club quiere tenerlo, tendrá que abrir la cartera para tenerlo.
Cuando firmó, el delantero declaró: «Trabajar cada día con los mejores es un sueño y un premio. A partir de ahora tengo que seguir trabajando más que nunca para poder tener oportunidades y seguir disfrutando. Todo lo demás ya llegará”.
Hace poco obtuvo su nacionalidad española.
Luego de haberla obtenido en septiembre, jugó sus primeros minutos con la Sub 21 en octubre y podría ser incluso llamado por la Roja para disputar la Eurocopa 2020. Aunque todo dependerá de que continúe con el buen rendimiento en su club.
Barcelona renovó a Ansu Fati y quiere mantenerlo mucho tiempo en el equipo, porque esos 400 millones serán muy complicados que algún club los pague.