Foto: Getty

Encontrar promesas con futuro prominente no es sencillo, es por eso que el Barcelona renovaría el contrato de Ansu Fati, futbolista que juega como extremo ha llamado la atención de todo el continente.

El atacante culé tiene 17 años.

Su debut en el primer equipo se dio este 2019 (con 16 años) y no decepcionó a los directivos y cuerpo técnico. Luego de ingresar de cambio en un partido contra el Real Betis en el Camp Nou, suma 10 juegos (entre liga y Champions) en los cuales ha hecho 2 dianas y 1 asistencia (en el torneo ligero).

De hecho, en julio de este año, firmó su primer contrato profesional con el Barça con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y una duración de 3 años más 2 opcionales.

Te puede interesar: Luis Enrique regresó a la Selección de España

También podrías leer: Barcelona se lanza por una joya que rechazó el Bayern Múnich

El atacante se convirtió en el segundo jugador blaugrana más joven en debutar.

Según ESPN y Mundo Deportivo, el Barcelona renovaría el contrato de Ansu Fati para evitar una sorpresiva salida del club. Creen los directivos que en el futuro será una estrella emblemática.

Eric Abidal, Secretario Técnico, aseguró en una entrevista para Mundo Deportivo que se encuentran en conversaciones con Ansu Fati. Además, se ventiló que no es el único con el que tienen platicas, también con Lionel Messi.

«Ya están hablando, no sé si tendremos noticias pronto, porque la decisión dependerá del jugador y su entorno, pero para nosotros, como club, ojalá que se cierre lo antes posible«, comentó Abidal sobre la renovación de ambos jugadores.

Por si te lo perdiste: Raúl Gudiño tendría ofertas para regresar a Europa

Si bien aún no es un jugador fijo en las alineaciones de Ernesto Valverde, la afición está muy contenta por su desempeño. Su temprano estreno goleador y sus brillantes presentaciones tanto en Liga como en Champions no lo alejan de ser un serio candidato para iniciar los partidos cada vez que se lesionen o no estén en optimas condiciones los titulares.

Abidal agregó que el club hará todo lo posible para cuidarlo de su entorno y sea exitoso con el Barcelona. «Estamos hablando con su entorno. Es un jugador joven que tenemos que proteger. Tenemos que hablar con su familia y su representante. Y a partir de ahí, que siga su proceso de entrenar, de trabajar y siga sumando minutos de juego», puntualizó.

Tal vez no sea tan difícil convencer al joven futbolista de que renueve contrato y busque concentrarse sólo en el futbol, hace tiempo dijo lo siguiente: «Siempre he querido estar aquí. Esa ha sido mi idea desde el principio y ojalá pueda estar aquí toda la vida«.

Cabe mencionar que la nueva estrella del Barcelona percibe 300 mil euros por temporada, pero con su nuevo contrato tiene la posibilidad de ampliarlo por más de 1 millón en cuanto tenga su ficha oficial con el primer equipo.

¿En que terminará este tema?