Cuando un equipo deja ir a un jugador es porque ya no lo necesita o porque cree que el dinero le será suficiente para comprar a alguien mejor. El tema está en que hay veces que eso nunca llega y lo único que consiguen es arrepentirse, tal como el Barcelona que después de 5 años, quieren volver a fichar a Adama Traoré.
Es la sensación de la Premier League.
El Wolverhampton estuvo varios años en Segunda División, pero cuando regresó no iba a desaprovechar la oportunidad. Tuvieron una fuerte inversión económica y terminaron por convertirse en uno de los equipos a temer en el futbol inglés, tanto que con una amenaza para el ‘Big Six’.
Raúl Jiménez es el goleador del equipo y cada vez se establece más como uno de los jugadores más importantes del club, mucho de eso tuvo que ver con la dupla que hizo con Traoré, entre ambos llevan 22 goles en lo que va de la temporada.
La potencia de Adama Traoré es una locura, su nivel ha crecido muchísimo, viene siendo importante para el equipo con 4 goles & 4 asistencias. Pendientes que tan solo tiene 23 años, me gustan sus condiciones futbolísticas, que lo siga disfrutando Wolves. pic.twitter.com/MOkab9hiVL
— 𝙷𝚘𝚘𝚕𝚒𝚐𝚊𝚗 (@xHoolihanx) December 30, 2019
Te recomendamos: Cruz Azul perdió a su goleador previo al Clausura 2020
Te puede interesar: Piqué sufrió cánticos homofóbicos en el derbi catalán
Traoré surgió de las Fuerzas Básicas del Barcelona.
Fue vendido por los culés en 2015 al Aston Villa en 10 millones de euros, cifra que no se compara en nada con el valor actual del jugador. De ahí estuvo un año con el Middlesbourgh y desde 2018 forma parte de los Wolves de Raúl Jiménez.
El club blaugrana ya tuvo acercamientos con el equipo inglés para buscar regresarlo a donde todo empezó, pero el problema es que como no son los únicos que lo quieren, pagarán más de el cuádruple por lo que lo vendieron, una inversión que no saben si pueden hacer por el momento.
Su precio podría elevarse hasta los 80 millones de euros.
Ahora también depende sí él quiere volver, porque aunque llegó a debutar en el primer equipo de los culés, las pocas oportunidades y la falta de interés de la directiva en proyectarlo definieron su salida a la Premier League. Así que si el Barcelona quiere fichar a Adama Traoré, deberá prometerle minutos en el terreno.