Lamentablemente, el derbi catalán entre el Espanyol de Barcelona y el Barcelona, no se pudo llevar a cabo sin inconvenientes porque Gerard Piqué sufrió cánticos homofóbicos por parte de los aficionados locales.
El resultado del compromiso fue 2-2.
Un sector de los asistentes que apoyaban a los ‘Periquitos’ atentaron verbalmente con el defensa del ‘Barça’ mediante cánticos dirigidos hacia él y su familia, por lo que el jugador se lo hizo saber al árbitro Carlos del Cerro para que lo reportara en el acto del encuentro.
Te puede interesar: Barcelona sigue como líder de LaLiga a pesar de empatar con el Espanyol
Te puede interesar: Héctor Herrera fue titular en el triunfo del Atlético de Madrid
Cabe mencionar que los jueces no están obligados a reportar este tipo de incidentes y en este caso, del Cerro decidió no hacerlo, por lo que la investigación queda completamente en las autoridades de LaLiga de España una vez que reciba el informe del director del partido, quien se encarga de revisar todo lo que pasa entre los aficionados.
También será investigado por la Comisión Nacional contra la Violencia en los espectáculos deportivos.
De acuerdo con el reglamento, este tipo de conductas deben ser sancionadas: «La entonación de cánticos que inciten a la violencia o constituyan manifiesto desprecio a las personas que intervienen en el encuentro».
Te puede interesar: Courtois demostró por qué el Real Madrid lo eligió sobre Keylor Navas
#LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ?
Al Barcelona parecería no faltarle nada, pero nunca está de más tener a un jugador que cambie el rumbo de un partido.
¿Alguno entraría en el sistema de Valverde? pic.twitter.com/963DAyygik
— Nación Deportes (@naciondeportes_) January 4, 2020
Dependiendo de la gravedad del incidente, la sanción puede llegar a ser una multa de hasta 90 mil euros y un veto parcial o total que puede ir desde un cotejo hasta una temporada completa.
No es la primera vez que el Espanyol se enfrenta a una situación como esta.
En 2016, Gerard Piqué también fue víctima de la indisciplina de los asistentes del Estadio Cornellá, quienes llegaron con pancartas que decían: «Shakira (esposa del futbolista) es de todos». En aquella ocasión, el Espanyol de Barcelona tuvo que pagar una multa de 24 mil de euros, así que será cuestión de tiempo para conocer las consecuencias de este nuevo incidente.