Parecía que el Cruz Azul no tendría mayores inconvenientes para encarar el inicio del torneo Clausura 2020 con su plantilla completa, sin embargo, Milton Caraglio sufrió una fractura que lo privará de jugar las primeras jornadas.
El argentino estará 2 meses fuera.
El accidente ocurrió durante la victoria 3-2 sobre Toluca en su último partido de pretemporada y los médicos del equipo le diagnosticaron al argentino una fractura del quinto metatarso del pie derecho.
Te puede interesar: J.J. Macías estuvo cerca de ser jugador de Cruz Azul
Te puede interesar: Cruz Azul hizo oficial la llegada de un nuevo fichaje
El delantero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este domingo 5 de enero, pero el problema para la ‘Máquina’ es que ya sólo cuenta con la presencia de Santiago Giménez en dicha posición, así que está obligado a contratar un nuevo refuerzo.
La ‘Máquina’ ya no contará con Martín Cauteruccio ni Brayan Angulo.
Esto incrementa la necesidad de cerrar el fichaje de Aké Loba, exfutbolista del Querétaro con quien la directiva del conjunto de La Noria ha estado negociando desde hace varios días con tal de llegar a un acuerdo que satisfaga al originario de Costa de Marfil.
Te puede interesar: Iván Marcone podría regresar a Cruz Azul para el Clausura 2020
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?#CruzAzul ? 2-1 #SanLuis ??
Caraglio hizo su segundo gol de la noche para retomar la ventaja en el partido.pic.twitter.com/6daDwrAg1B
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 24, 2019
La buena noticia de todo esto es que Pablo Ceppelini, uno de las incorporaciones de la escuadra ‘Celeste’ ha respondido positivamente en los encuentros de preparación al anotar 2 goles. La mala es que Sebastián Jurado no verá acción en las primeras jornadas por una lesión en el bíceps femoral izquierdo.
El equipo capitalino debutará contra el Atlas el sábado 11 de enero en el Estadio Azteca.
Cabe señalar que Milton Caraglio fue el máximo goleador de Cruz Azul durante el torneo Apertura 2019 al conseguir 5 goles, lo que significa que la directiva ‘Celeste’ deberá apurarse para encontrar un sustituto que pueda rendir al menos de la misma manera que el argentino.