Una de las grandes dudas en torno a Cruz Azul para el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX era si estaría a la altura del certamen pasado y en 5 jornadas ha comprobado que sí, pero la novedad es el nivel que ha demostrado Santiago Giménez.
El joven delantero comenzaba a llamar la atención desde el semestre anterior.
En el Clausura 2020, el hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez logró colaborar con un par de goles y una asistencia en 616 minutos divididos entre 9 partidos. Ahora, sus números son mejores en mucho menor tiempo.
Te puede interesar: Cruz Azul regresó al Estadio Azteca y venció a Juárez
Te puede interesar: ‘Tuca’ Ferretti cree que el VAR está afectando a los árbitros
En lo que va del certamen actual, el artillero acumula un tanto y 2 asistencias en 180 minutos entre 5 encuentros, puesto que no participó en el primero contra Santos. Después de eso, ha entrado de cambio en 2 y ha sido titular en los últimos 2.
Su única diana hasta ahora ha sido el penal al minuto 89 ante León; tenía 5 minutos en la cancha.
Se podría decir que su último compromiso frente a Juárez ha sido el mejor: no sólo colaboró con el par de asistencias para las anotaciones de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, sino que buscó el arco en 2 ocasiones, una con buena dirección y otra que se fue desviada. Además, dio 2 pases clave en 65 minutos.
Te puede interesar: ¡Oficial! Pumas nombró a su entrenador para el resto del torneo
#NaciónMX ?? | #SienteTuLiga ?
¡Era lo que necesitaba la ‘Máquina’! ?
Después de verse superado todo el segundo tiempo, Santiago Giménez le dio tranquilidad con un penal. ?pic.twitter.com/RzmUopIJvj
— Nación Deportes (@naciondeportes_) August 9, 2020
Fuera de sus participaciones directas en goles, el atacante de 19 años de edad registra un total de 4 tiros a puerta, 3 sin puntería y 3 pases clave. Como buen centro delantero, permanece mucho tiempo en el área, pero no le tiene miedo a pedir la pelota fuera de ella e intentar construir la jugada con sus compañeros.
Le quitó el puesto a Milton Caraglio.
Luego de que el argentino se recuperó por completo de la fractura del quinto metatarso que sufrió a principio de año, sólo ha aparecido en el 11 titular de Robert Dante Siboldi en el cotejo contra Puebla y ha entrado de cambio en 3 de ellos. Sus estadísticas son: 2 tiros certeros, 2 intentos desviados y un pase clave en 110 minutos, que no se comparan con las de Santiago.
Después de la actuación de Santiago Giménez el pasado sábado, parece muy complicado que pierda la titularidad a partir de ahora y es posible que, poco a poco, pueda aportar mucho más a la ofensiva en Cruz Azul. El equipo se encuentra en la segunda posición con 10 puntos de 15 posibles en su búsqueda por el ansiado título que se le niega desde 1997.