No fue sencillo, pero al final Cruz Azul renovó a Santiago Giménez y así mantendrá en el equipo al canterano que se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y las ovaciones de los aficionados ‘celestes’.
El acuerdo es por tres años.
Santiago Giménez, hijo del ‘Chaco’, estará vinculado con la ‘Máquina’ hasta el 30 de junio de 2023. En el ciclo futbolístico 2019-2020, jugó 13 partidos, anotó 2 goles y dio una asistencia, números bastante buenos para el joven delantero.
Las negociaciones estuvieron a cargo de su padre, y al tener buena relación con la directiva de Cruz Azul tras haber pasado gran cantidad de años de su carrera ahí, todo apuntaba a que ‘Santi’ se quedaría en el club que lo vio debutar.
Cruz Azul renovó a Santiago Giménez, ya que su contrato anterior le quedaba un año.
«Para nosotros es un jugador muy importante, un canterano que jugó gran parte del torneo anterior como titular y de muy buena manera, entonces era muy importante tener un contrato nuevo porque vencía en junio del próximo año«, comentó el director deportivo Jaime Ordiales a ESPN tras dar a conocer la noticia.
La MLS lo tentó con una gran oferta.
Semanas atrás, Santiago Giménez recibió una atractiva propuesta del Columbus Crew de la liga estadounidense, pero la dejaron en pausa porque querían ver cómo se desarrollaban las negociaciones con la ‘Máquina’, que afortunadamente para los ‘celestes’ terminó con la firma del joven delantero.