Foto: Getty

Los blaugrana están pasando por uno de los momentos más complicados en su historia, mismo que podría complicarse aún más si la ‘Pulga’ sale del equipo. Es por eso que el Barcelona quiere contratar a Xavi como entrenador para que pueda estar dentro del equipo con Messi y tal vez así convencerlo de quedarse.

Ambos fueron compañeros en el cuadro ‘culé’.

Xavi, Iniesta y Messi formaron parte del mejor Barcelona en la historia, cuando eran dirigidos por Pep Guardiola. Se hicieron de varios títulos juntos, pero al final solo quedó el argentino tras el retiro de Xavi y la salida de Iniesta, pero ahora dos de ellos podrían volver a reunirse.

Desde la época de Valverde en el banquillo blaugrana se ha dicho que quieren que Xavi tome las riendas del equipo. No han podido conseguirlo porqué el español ha dicho que aunque es su sueño dirigir al Barcelona, quiere tomar un poco de experiencia antes de ello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Te recomendamos: Raúl Jiménez visitó a sus compañeros del Wolverhampton

Te puede interesar: Sorpresas y decepciones de la UEFA Champions League

Ahora que ha triunfado con el Al-Sadd de Catar, ¿llegó su momento en el Barcelona?

Víctor Font, candidato a la presidencia del club, cree que sí. Durante su candidatura ha dicho en muchas ocasiones que si es elegido, lograría que Messi renovara con el Barcelona y aunque no será algo sencillo de hacer, tiene un plan para conseguirlo a como de lugar.

“(Xavi) Es una de las piezas importantísimas del proyecto deportivo que tenemos diseñado para los próximos años. Lógicamente el hecho de que Messi y Xavi se conozcan (es bueno). Que Xavi genere credibilidad en Messi. Me consta que Messi ve con buenos ojos el liderazgo que Xavi pueda ejercer, pues seguro que suma muchísimo”, comentó.

Hacer al español entrenador ayudaría a la renovación del ’10’.

Todo esto empieza con el hecho de que Font sea elegido presidente, ya que el asegurar que quiere a Xavi con Messi en el Barcelona y de tal manera podría lograr lo que todo aficionados quiere, más años del argentino en el club y sobre todo, que se retire ahí.