El equipo blaugrana rompió el mercado de fichajes con la llegada de Griezmann, pero su salida de «compras» no ha terminado. El club que dirige Ernesto Valverde aún tiene huecos por increíble que parezca, por eso el Barcelona quiere a Júnior Firpo, joya del Betis, que llegaría para competir con Jordi Alba por la titularidad.
El club de Sevilla lo tiene tasado en más de 30 millones.
Júnior Firpo, de nacionalidad Dominicana, aceptó en 2018 una convocatoria para la Sub-21 de España, por lo que defiende los colores de la ‘Furia Roja’. En la Eurocopa Sub-21 de ese año se levantó el título y fue hombre clave para Luis de la Fuente, seleccionador.
Te puede interesar: Esta es la millonaria oferta de la Juve por Neymar
Valverde quiere más competencia en su equipo, es por eso que ya habría habido un segundo encuentro entre las directivas. La primera oferta del Barcelona fue rechazada, ya que pusieron en la mesa 20 millones, 10 menos de lo que querría el Betis.
Por si te lo perdiste: El equipo que quiere a Gareth Bale ya lo sigue en Instagram
Ahora vuelven a la carga con una propuesta de 27 millones, ¿lo contratarán? Incluso se cree que en la operación podría estar incluido el canterano Miranda. El deseo de tener a Júnior es alto.
Tras la negativa del Betis en el primer intento buscaron alternativas.
También puedes leer: Ochoa podría seguir los pasos de Layún.
El Barcelona volteó a ver a Guerreiro (Borussia Dortmund), Ricardo Rodríguez (Milan) y Alaba (Bayern Munich), pero ninguno de ellos llenó por completo el ojo de Valverde, además de que sus traspasos estarían un poco más arriba que el del aún jugador del Betis.
¿Se cerrará la operación?