Foto: Getty

El conjunto culés está apostando por las inversiones a largo plazo, parece que Bartomeu y compañía tienen sus esperanzas depositadas en este jugador de origen hsipanodominicano, hoy se confirmó la noticia y Junior Firpo es nuevo jugador del Barcelona.

La temporada pasada disputó 2,314 minutos con el Betis.

El lateral llegó al equipo catalán procedente del Betis, y con tan sólo 22 años buscará convertirse en una realidad dentro del 11 inicial de Ernesto Valverde, quien ve en el nacido en República Dominicana una parte fundamental de la renovación generacional del Barcelona.

El jugador se encontrará vinculado con el equipo culé hasta el 2024, con un contrato por cinco temporadas, mismo que le costó al Barça un total de 18 millones de euros más 12 en variables, es decir que en caso de llegar a ciertas metas podrá o no ser pagado esta cantidad.

Te puede interesar: el Manchester City es Campeón de la Community Shield.

Te recomendamos: Everton presentó a Moise Kean como su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2019/2020.

La parte interesante está en el ‘blindaje’ que le ha puesto el equipo al lateral, haciéndolo prácticamente intocable, ya que en su posición no se estila pagar cantidades tan elevadas; su cláusula de rescisión de contrato será de 200 millones de euros, por lo que es casi un hecho que cumplirá su contrato en tiempo y forma.

El nuevo jugador del Barcelona llegará a Cataluña para el encuentro entre el Arsenal y el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, sin embargo sólo lo verá desde la tribuna, tranquilos todos, es muy pronto para meterlo al ruedo. Posteriormente pasará a los exámenes médicos para incorporarse a la brevedad con su nuevo equipo.

Junior Firpo es nuevo jugador del Barcelona y esto no es un tema menor, de hecho el defensor fue parte de aquella Selección Española Sub-21 que logró levantar el Campeonato Europeo, el exjugador del Betis fue titular en 3 de los últimos 5 encuentros.