Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Barcelona blindó a una de sus promesas más emocionantes

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todas las jóvenes promesas en el futbol europeo están empezando a sonar para cambiar de equipo, desde Haaland del Borussia hasta Mbappé, así que los 'culés' quisieron evitar que eso sucediera con su futura estrella. El Barcelona puso a Ansu Fati como intransferible y seguirá en el club, al menos la próxima temporada.

El club blaugrana necesita empezar a pensar a futuro.

Aunque a Messi aún le quedan algunos años con el equipo, lamentablemente no todo es para siempre y es momento de pensar en su posible reemplazo. Para su buena suerte, pudieron haberlo encontrado justo a tiempo en el jugador de 16 años que tiene toda una carrera por delante.

Debutó con el primer equipo en la temporada 2019-2020 y dejó buenas impresiones, eso hizo que muchos clubes preguntaran por él. Hasta el agente Jorge Mendes lo llamó con una oferta cerrada, porque había un club de la Premier dispuesto a pagar una millonada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muy contento por la victoria. Gracias afición. Visca el Barça! ?❤️

Una publicación compartida por Ansu Fati (@ansufati) el

Te recomendamos: Messi habló sobre el Coronavirus, LaLiga y la Copa América

Te puede interesar: ¿Cuántas veces ha buscado el Barcelona a Miralem Pjanic?

Barcelona se aseguró que eso no sucediera.

Hace unos mese renovó y actualmente, su cláusula de rescisión es de 170 millones de euros, pero subirá a los 400 millones cuando firme su contrato. Eso no es algo que moleste a los 'culés' porque aunque su situación financiera no es la mejor por el COVID-19, dejar ir a Ansu nunca ha estado en sus planes.

Ese contrato dependerá de su rendimiento la siguientes temporadas. Desde 2021, el club español podría optar por pasar ya a este contrato profesional y blindarle hasta el 2024, así tendrían dos opciones, quedarse con su talento o esperar que alguien pague la millonaria cláusula, lo cual es poco probable.

¿Será el futuro del equipo?

El Barcelona no se encuentra en su mejor momento y lo más seguro es que se acerque una reestructuración, con jugadores como Messi y Suárez en sus últimos años, por eso puso a Ansu Fati como intransferible, para tener un camino seguro en ese proceso.

Populares