Foto: Getty

Una de las figuras más importantes de la Juventus en las últimas temporadas le pondría punto final a su aventura en la Serie A. Por difícil que parezca, el Barcelona estaría cerca de cerrar a Miralem Pjanić.

El mediocampista de 30 años jugaría por primera vez en España.

En 13 años de carrera el futbol al fin le haría justicia. Desde que hizo su debut en este deporte su sueño siempre fue formar parte de un equipo importante de España, y en esta ocasión tendría la posibilidad de integrarse a la plantilla blaugrana de Quique Setién.

Si bien ya estuvo en clubes interesantes como la Juventus y Olympique de Lyon, no descartemos que logre vivir sus últimos años como futbolista en una de las escuadras más importantes de LaLiga. Ser parte de los blaugranas no es sencillo.

Te puede interesar: Gareth Bale estalló contra quienes critican su amor al golf

También podrías leer: ¿Luka Jovic aún tiene crédito para mantenerse en el Real Madrid?

¿Por qué el Barcelona cerca de cerrar a Miralem Pjanić?

Esta no es la primera vez que intenta tener al bosnio en su primer equipo. Desde hace 4 años, Pjanic ha estado en el radar de la directiva culé, ¿Habrá una obsesión por sus servicios? Su baja estatura, control de balón y visión hacia el ataque han enamorado al cuadro catalán.

Esta será cuarta ocasión que lo busca.

Luis Enrique fue el primer estratega del Barça en tratar de ficharlo para la temporada 2016/17 luego de haberlo dirigido en la Roma 4 años antes, pero su alto costo impidió su llegada. Algunos creyeron que sería el revulsivo perfecto para Andrés Iniesta.

Por si te lo perdiste: VS: ¿Quién es mejor Erling Haaland o Robert Lewandowski?

Un año después se volvió a intentar, cuando Neymar decidió salir de la escuadra azulgrana, y el precio de nueva cuenta fue lo que detuvo su incorporación, según Marca. En verano de 2017, Ernesto Valverde arribó como nuevo estratega del equipo.

Posteriormente, en 2018 la directiva y el cuerpo técnico de Valverde no descartaron la posibilidad de adquirirlo, pero el deseo de contar con Antoine Griezmann fue más fuerte. Tras el rechazó del ‘Principito’ a los ‘culés’ terminó por cambiar los planes. 

La directiva decidió comprar a Arthur y descartar a Miralem Pjanić.

Ahora que el mediocampista cuenta con 30 años, muchos medios europeos ya aseguraron que su llega es inevitable y que Quique Setién ya le habría dado el visto bueno. Además, se especula que tendría acuerdo con el Barça y firmaría por los próximos 4 años, es decir, hasta que cumpla 34.

¿Será el centrocampista que necesitan?