En una edición más del Choque de Colosos, Barcelona recibió en MontJuic al Real Madrid en el Clásico Femenino con resultado muy favorable a las locales de nueva cuenta. Una ‘manita’ fue suficiente para que sean 12 triunfos al hilo de las actuales campeonas de liga contra las subcampeonas de copa.
Las dirigidas por Alberto Toril volvieron a caer en el Clásico Femenino de manera estrepitosa, ahora fue por un 5-0 y con ello dejan una racha de victorias de manera consecutiva en la liga y por supuesto se quedan rezagadas en las lucha por el título liguero. A pesar del crecimiento del equipo ‘blanco’, algo sucede contra el Barcelona.
Te recomendamos: ‘Licha’ Cervantes puso a Chivas en semifinales del Apertura 2023
Me refiero a que el equipo ‘Blanco’ ha aprendido a competir de mejor manera, cuenta con una plantilla superior a la de otros años capaz de competirle de tú a tú al equipo ‘Blaugrana’ como en Womens Champions League, pero sin duda alguna carecen todavía de esa experiencia ante el equipo que tiene a la Balón de Oro.
Con las bajas de Alexia y Paredes, que se sumaban a las de Rolfö, Jana y Bruna, no tenía muchas opciones Giráldez para el once, que volvió a ser de gala dadas las circunstancias. Salma jugaba en punta con balón, sustituyendo a la capitana, y se desplazaba a la izquierda en acciones defensivas.
La primera en encontrar portería, cuando más lo necesitaba el equipo, Aitana, en la primera ocasión que tuvo. Se acomodó con la zurda un balón de Graham y, con un disparo ajustado que llegó a tocar Misa con los dedos, perforó con potencia la red. Luego encontró tras un quiebro exquisito, mandó el balón a la escuadra de Misa para hacer honor a su brillante partido.
Premio a la insistencia. “Juega a otra cosa”, se escuchaba en la grada. Y, justo antes del descanso, Mariona hizo el tercero, con un balón enroscado al palo largo que fue dentro.
Alegría en Montjuic y un resultado agridulce para las ‘Merengues’.